En total, el Grip Control dispone de cinco modos de uso:
– El modo Standard se destina a condiciones de carretera normales, sin problemas de adherencia
– El modo Nieve adapta de manera instantánea el control de tracción de cada una de las dos ruedas motrices a las condiciones de adherencia existentes. Cuando el coche supera los 50 km/h. el sistema pasa automáticamente al modo Standard
– El modo Todocamino permite circular sin problemas por terrenos deslizantes (barro, hierba mojada…). Asegura el arranque del vehículo en estas condiciones tan particulares transfiriendo el máximo par posible a la rueda que más adherencia tenga. Funcionando como un diferencial de deslizamiento limitado (DDL), se adapta perfectamente a la circulación en pistas y se mantiene activo por debajo de 80 km/h
– El modo Arena mantiene el deslizamiento de las dos ruedas motrices simultáneamente para permitir la progresión sobre suelo blando y limitar el riesgo de quedar atrapado en la arena. Este modo funciona hasta a 120 km/h y cambia a modo Standard si se supera esa velocidad.
– El modo ESP Off da al conductor la posibilidad de desconectar totalmente el ESP y el Grip Control, hasta 50 km/h, y gestionar la motricidad de manera autónoma.
Durante nuestra prueba hemos podido probar el Grip Control en el modo Arena, en el modo Todocamino y en el Modo Standard, sin embargo, usuarios que contactaron con nosotros a través de las redes sociales a raíz de la primera prueba nos han confirmado que gracias a este sistema de motricidad reforzada han podido hacer frente a algún temporal de nieve ligero.
Volviendo a la importancia de unos neumáticos M&S, algunos propietarios con vehículos que equipan Grip Control nos transmitieron que es imprescindible equipar unos neumáticos M&S para el correcto funcionamiento del sistema de motricidad reforzada.
La parte trasera cuenta con un diseño robusto y dinámico. El volumen del maletero, es de 360 litros y puede alcanzar los 1.194 litros cuando abatimos la banqueta modular 1/3-2/3.
Con una boca de carga que dista 600 mm del suelo – algo que facilita la carga de objetos pesados – y los cinco raíles longitudinales que van del umbral de carga a la zona superior del respaldo de los asientos (Estos railes te permiten deslizar fácilmente la carga una vez esté dentro del maletero) delanteros convierten al Peugeot 2008 en un vehículo cómodo para realizar pequeños transportes.
En nuestra unidad contábamos de forma totalmente opcional con el Hi-Fi JBL valorado en 467,66 euros y el Subwoofer de este equipo de música hace que el ancho del maletero pierda unos 5 centímetros con la consecuente pérdida de volumen.
Echamos de menos un acceso al maletero similar al del Peugeot 3008 (Apertura del maletero en dos fases) pero esto es tan solo una observación ya que los costes de la instalación elevarían el precio del vehículo y hay que destacar que en el 2008 es realmente atractivo. [Ver prueba Peugeot 3008 Hybrid]
Diseño Interior
Si abrimos las puertas revelamos un interior interesante con unos rasgos elegantes y deportivos. Desde los umbrales, donde destaca el nombre de Peugeot, el habitáculo está estudiado y diseñado para generar un ambiente confortable.
Una consola frontal en plástico duro con buen aspecto, destaca por estar forrada en materiales acolchados en imitación fibra.
El acabado de plástico lacado en negro brillante es un punto positivo, es más, trasladaría este color al 208 GTi, donde dije que el degradado rojo-negro era una horterada [Ver prueba Peugeot 208 GTi]. Las molduras laterales y los tiradores de las puertas son de aluminio cepillado.
Presidiendo la consola central, encontramos una gran pantalla táctil de 7’’ con conectividad ampliada (tomas Jack, 2x USB y Bluetooth). El sistema de radionavegación es de gran calidad pero echamos de menos un sistema que disminuya la iluminación de la pantalla de forma automática en la noche.
Con el Peugeot Connect Apps, el conductor puede acceder a informaciones útiles: tráfico, plazas de parking, atracciones turísticas, condiciones meteorológicas, direcciones útiles…
El conductor puede disfrutar de la conexión streaming de calidad medio-alta gracias a los seis altavoces del coche. Opcionalmente podemos adquirir un sistema de alta calidad de la marca JBL. Nosotros lo hemos probado y la verdad es que merece la pena si eres de los que va con la música a todas partes.
Una vez lleguéis a vuestro destino, basta con accionar el Park Assist mediante un botón situado a la izquierda del volante. Acto seguido accionaremos el indicador de intermitencia del lado en el que deseemos estacionar. El vehículo estacionará a escasos cm de la acera para preservar la integridad de las llantas.
En la parte media de la consola encontramos el climatizador con display monocromo.
Bajo el climatizador encontramos 2 tomas de USB, la entrada AUX y la toma de 12V. Es realmente positivo ver dos tomas USB ya que nos permiten cargar un dispositivo móvil a la vez que ejecutamos una memoria USB llena de música. Realmente, el segundo USB está diseñado para que conectemos el Peugeot Connect Apps del que no os hablamos en esta ocasión ya que fue probado anteriormente por nuestro medio.
Los asientos en cuero negro con pespuntes blancos y el cuero perforado ofrecen un diseño semi deportivo que nos proporcionan un muy buen agarre y un alto confort para los desplazamientos largos. En el acabado Allure, los asientos delanteros serán calefactables.
La información sobre el estado del coche se consulta en una instrumentación elevada. En la primera prueba os dijimos que el cuadro de instrumentos resultaba poco visible debido a la posición del volante, sin embargo al tener mucho más tiempo, hemos comprobado que en la posición más baja del asiento (en altura) y ajustando la columna de dirección en una posición baja, tendremos acceso a toda la información.
El cuadro de relojes se encuentra compuesto por velocímetro, un cuenta revoluciones y una pantalla a color en la que veremos reflejadas múltiples informaciones que además pueden ser configuradas por el conductor. Esta pantalla a color en otras marcas es un extra pero en el acabado Allure nos da indicaciones de navegación, brújula digital, emisora de radio o pista, modo de Grip Control, averías, parciales y mucho más.
El cuadro de instrumentos se encuentra enmarcado por un filo cromado y retro-iluminado en azul mediante LED que pude conectarse o desconectarse.
Las manos se posan sobre el pequeño y deportivo volante de cuero con pespunteado al que cuesta acostumbrarse pero del que cuesta separarse dada su comodidad. En el volante encontraremos cuatro botones, dos de ellos con función de rueda de selección. Sin necesidad de dirigir hacia allí la vista, la mano derecha encuentra rápidamente el pomo del cambio en aluminio (de excelente calidad, tacto y consistencia). Como algo innovador, Peugeot monta el nuevo freno de mano que promete, es más ergonómico.
Una vez dentro, la configuración de las plazas traseras es confortable para 2 ocupantes, aunque haya tres plazas homologadas. La altura al techo es generosa siempre y cuando no montemos el techo solar. En nuestra unidad el techo montaba una iluminación ambiental en forma de tiras que daba un ambiente acogedor al interior del vehículo. Esta iluminación ambiental relaja los ojos del conductor si conducimos mucho en la noche.