Diseño interior
Si abrimos una de las puertas revelamos un interior interesante con unos rasgos algo deportivos. Desde los umbrales, donde destaca el nombre de Peugeot en letras rojizas, el habitáculo estás estudiado y diseñado para generar un ambiente exclusivo y confortable. La mezcla de tonos rojos, negros y cromados satinados queda latente en consolas y guarnecidos.
Una consola frontal en plástico duro con buen aspecto, destaca por estar forrada en materiales acolchados en imitación piel que se encuentran rematados mediante pespuntes en color rojo.
El acabado de plástico lacado que presenta una transición del negro al rojo no queda del todo mal, aunque he de reconocer que lo modificaría por una moldura de aluminio cepillado (si el precio aumentase demasiado las dejaría en negro)
Presidiendo la consola central, encontramos una gran pantalla táctil de 7’’ con conectividad ampliada (tomas Jack y USB y Bluetooth). El sistema de radionavegación es de gran calidad sin embargo su pantalla puede resultar ilegible en días muy soleados.
El conductor puede disfrutar de la conexión streaming de calidad medio-alta gracias a los seis altavoces del coche. Una vez llegados a destino siguiendo las órdenes del navegador, basta con accionar el Park Assist (opcional).
En la parte media de la consola encontramos el climatizador con display monocromo. Más abajo veremos las 2 tomas de USB, la entrada AUX y la toma de 12V.
Frente a la palanca de cambios tenemos dos portabebidas de generosas dimensiones.
Los asientos mezclan el cuero Club Nappa y el tejido Maille Caro, dinamizados por una línea roja.
La información sobre el estado del coche se consulta en una instrumentación elevada poco visible debido a la posición del volante. El cuadro de relojes se encuentra compuesto por velocímetro, cuenta revoluciones y una pantalla a color en la que veremos reflejadas múltiples informaciones que además pueden ser configuradas por el conductor.
El cuadro de instrumentos se encuentra enmarcado por un filo cromado y retro-iluminados en rojo mediante LED. Como fondo, tenemos una superficie con motivo ajedrezado en negro brillante y a unas agujas blancas que piden guerra.
Con asientos de gran sujeción (un poco justos en la banqueta y algo holgados en el respaldo) y cinturones negros con una banda roja, la posición de conducción es correcta. Los pies se sitúan de manera natural sobre los pedales de aluminio con tacos de goma y el reposapiés mientras que los talones descansan sobre las alfombrillas oscuras con reborde negro pespunteado en rojo.
Las manos se posan sobre el pequeño y deportivo volante (del mismo diámetro que el del resto de la gama) de cuero perforado con pespunteado en rojo y la chapita de GTi en la parte inferior, que además, está ligeramente achatada. En el volante encontraremos cuatro botones, dos de ellos con función de rueda de selección. Sin necesidad de dirigir hacia allí la vista, la mano derecha encuentra rápidamente el pomo del cambio en aluminio (de excelente calidad, tacto y consistencia), con un adorno lateral rojo y la palanca del freno de mano en cuero perforado y pespunteado.
El acceso a las plazas traseras es complejo ya que los asientos tienen poco recorrido hacia adelante, sin embargo una vez dentro, la configuración 3 puertas es más que generosa para 2 ocupantes, aunque tiene configuración para 3. A la hora de salir encontramos unos asideros que nos ayudarán en la maniobra.
Los respaldos son abatibles y pese a que el suelo de carga no es del todo plano, aporta más polivalencia al modelo ya que el maletero pasa de 311 litros de capacidad a más de 1.500 litros.
Bajo el suelo del maletero encontraremos una rueda de tamaño normal con llanta de aleación.
Motorización
Elástica, económica y muy sonora. ¿se me ha olvidado algo?
El motor de gasolina 1.6 THP 200 CV suena a través de una línea de escape modificada. Desde la puesta en marcha y a cualquier régimen, emite una melodía cautivadora, sobre todo a medida que aumentamos las vueltas del motor. Acoplado a una caja de cambios de seis marchas con desarrollos más cortos, el motor va acorde con el resto del vehículo.
Con un par máximo de 275 Nm y una potencia máxima de 147 kW (200 CV), el 208 GTi presenta aceleraciones y recuperaciones de primer orden. El 0 a 100 km/h se alcanza en 6,8 segundos y los 1.000 metros con salida parada se realizan en menos de 27 segundos. Las recuperaciones son de un nivel similar y el 208 GTi pasa de 80 a 120 km/h en menos de 7 segundos en quinta velocidad.
Pese a que no es muy lógico, realicé una pequeña prueba de consumo Peugeot 208 GTi que me dio una media de 8,5 litros a los 100 km, excelente teniendo en cuenta la conducción en un par de tramos y el relieve de la zona donde fue lleva a cabo la prueba ya que pasábamos de los 500 metros de altura a los 1.100 en cortas distancias.
Principal Equipamiento de Serie Peugeot 208 GTi:
- Luz diurna LED
- Molduras exteriores deportivas
- Sensores de aparcamiento traseros
- Pinturas metalizadas específicas
- Intermitentes delanteros LED
- Cromados especiales
- Logotipo GTi
- Letras Peugeot en rojo
- Llantas de aleación especiales en 17”
- Salida de escape doble y cromada
- Molduras interiores degradadas
- Radio-Navegación con pantalla táctil
- Luces de cortesía LED
- Volante y freno de mano en cuero perforado
- Control y Limitador de Velocidad
- Pomo de la palanca de cambios en aluminio y cuero
- Asientos deportivos en Tela-Cuero
- Alarma Volumétrica
- Velocímetro con detalles LED
- Pedales en aluminio con tacos de goma
- Retrovisor electrocrómico
Opcionales 208 GTi
- Techo solar
- Asistente automático para el aparcamiento
Precio y lanzamiento 208 GTi
En España, el lanzamiento comercial del nuevo Peugeot 208 GTi está previsto para el próximo 29 de abril, a un precio que parte de los 22.900 euros.
Resumen de Prueba
Equipamiento
Diseño
Confort
Consumo
Motor
7.2
Notable
Un compacto de armas tomar que podemos usar de una forma muy polivalente gracias a su equipamiento, su consumo y su confortable deportividad.
Prueba ofrecida por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor