Los asientos delanteros son regulables manualmente en altura y posición, mientras que los traseros presentan una disposición 1/3 – 2/3 y son abatibles para ampliar la capacidad del maletero. Un adulto de estatura por encima de la media no tendrá problemas con el espacio para las piernas, y podemos decir que en las plazas traseras pueden viajar tres adultos cómodamente. Nuestra unidad de prueba montaba una tapicería mixta cuero/tela negra (predominaba la tela), pero se pueden equipar asientos con Cuero Claudia Negro o Cuero Claudia Beige.
Hay que decir que los materiales utilizados son agradables al tacto tanto en salpicadero como en el volante. Asimismo, el reposabrazos delantero o los guarnecidos de las puertas transmiten sensación de calidad. Tan solo la bandeja del portón parece impropia de un coche de más de 5 millones de las antiguas pesetas.
El maletero, como os adelantábamos antes tiene una capacidad bastante normal, que no destaca por exceso ni por defecto, y que ronda los 416 litros en las unidades con rueda de repuesto.
La consola central delantera integra dos posavasos, un hueco para pequeños objetos y un dispensador de pañuelos y aloja conexiones para USB y Jack y una toma de 12 v. En el maletero existe otra toma de 12 v. La guantera, iluminada y refrigerada si se dispone de climatizador, ofrece un amplio volumen de almacenaje así como un porta-bolígrafo y un porta-tarjetas. Los huecos situados en los paneles de las puertas permiten alojar botellas de 1,5 litros.
Equipamiento y Seguridad:
El 4008 está equipado de serie con un sistema de sonido con lector de CD y de MP3 integrados con, en función del nivel de acabado, 4 o 6 altavoces. Un cargador de 6 CD situado en la consola central será opcionalmente disponible y, si se elige el navegador, será sustituido por un disco duro de 30 Gb, un tercio de los cuales quedan reservados para servidor musical. Así, la función “Juke Box” permite almacenar hasta 2.500 canciones en formato MP3/WMA.
Los asientos de conductor y acompañante pueden tener regulación eléctrica y con calefacción a dos niveles. El techo panorámico asociado a las barras de techo, opcionales, está equipado con una cortinilla interior eléctrica con mando por impulsión para asegurar el confort térmico de los pasajeros. Los cristales traseros oscurecidos contribuyen a dar un aspecto más deportivo al 4008, aportando, al mismo tiempo, mayor privacidad a los ocupantes.
El Peugeot 4008 dispone de un alto nivel de seguridad activa tanto por su comportamiento como por su dotación de equipamientos entre los que destacan el ESP de serie con las funciones de anti-derrapaje y anti-patinaje integradas, o los sistemas de iluminación de serie u opcionales en función del nivel de equipamiento con: encendido automático de faros, faros antiniebla de serie desde el nivel de acabado Active, faros de xenón con lavafaros y corrección automática de altura.
En materia de seguridad pasiva, su estructura deformable con cintura reforzada aporta un elevado nivel de absorción de energía en caso de impactos frontales, traseros o laterales. El 4008 equipa medios de retención eficaces: 2 airbags frontales, 1 airbag de rodillas para el conductor, 2 airbags laterales delanteros y 2 airbags de cortina, 5 cinturones de 3 puntos de anclaje y 2 emplazamientos para anclajes Isofix de 3 puntos en las 2 plazas laterales traseras.