Resumen de Prueba
Equipamiento
Diseño
Confort
Consumo
Motor
8.8
NOTABLE
Un vehículo de sobresaliente en confort y acabados, con un comportamiento especialmente bueno en carretera. El sistema híbrido generará adeptos y opositores
Hoy en Autonocion queremos enseñaros más de cerca un modelo que llegó hace tiempo al mercado, concretamente en el año 2011. Posteriormente, ya en 2012, sus creadores lanzaron una versión específica all road del mismo, y más adelante una versión normal también con motorización híbrida. Se trata del Peugeot 508 4p Allure 2.0 HDi HYbrid4 200 CV, y me refería anteriormente, como no, al Peugeot 508 RXH [Ver prueba 508 RXH].
Diseño Exterior:
Coincidiendo con la llegada del otoño y en un marco inconfundible como es la localidad de Sigüenza, aprovechamos el breve respiro que nos da la lluvia para realizar la sesión de fotografías que podéis observar de nuestro 508. Incluso algunos tímidos rayos de sol se atreven a dejarse ver a través de la capota gris que representan las nubes en el cielo.
El Peugeot 508 es un viejo conocido por todos y su línea es perfectamente conocida entre el público general. La versión Hybrid4 es, por fuera, exactamente igual que su hermano no híbrido, a diferencia del RXH que presentaba una estética muy particular. La diferencia con el 508 normal está en sus “tripas” como veremos más adelante.
El frontal se caracteriza por unas facciones rasgadas propiciadas por la longitud de sus faros así como por las dos franjas transversales que recorren todo el ancho de la parrilla de lado a lado. La huella en la que se inserta el logo de la marca deja paso a un capó liso casi en su totalidad, ligeramente elevado por encima de la línea de la cintura del vehículo.
Los faros antiniebla situados en la parte inferior del frontal se dibujan a lo ancho siguiendo unos trazos en consonancia con el diseño del resto del 508, aportando un toque distinguido y elegante.
La vista lateral del coche nos permite reconocerlo en todo su esplendor. No en vano se trata de un vehículo de unas dimensiones considerables. Con una longitud de 4792 mm, un ancho de 1853 mm y una altura de 1456 mm, el 508 se sitúa como una gran berlina dentro de lo que ofrece el mercado.
Observamos las llantas de aleación, discretas pero formales, aportando seriedad al conjunto. Vienen de serie en la versión híbrida y se denominan Style 05, con un tamaño de 17”, pudiéndose optar por unas de 18” con un sobrecoste de unos 300€.
La parte trasera del 508 es sencilla. Carece de elementos decorativos que despisten nuestra atención, destilando la funcionalidad propia de una berlina sobria. Las ópticas se encajan perfectamente con la línea que marca la apertura del maletero y únicamente una concesión para el detalle: una moldura cromada que recorre todo el ancho del vehículo de lado a lado.
El color azul grisáceo de nuestra unidad de prueba no es el que más me gusta, pero tampoco me parece que sea feo. No obstante, circulando a 120 km/h por el carril de la derecha de una autopista, puede hacer que más de uno toque el freno y mire a la hora de adelantarnos.
Diseño Interior:
El interior del Peugeot 508 HY4 combina elementos del 508 normal y del RXH. Con este último comparte la consola central y el cuadro de esferas, mientras que el resto de elementos son como en un 508 no híbrido.
La consola central que se prolonga entre los asientos delanteros, característica propia de las berlinas de alta gama, está compuesta por una pantalla táctil integrada entre los aireadores centrales. Esto supone una novedad con respecto a lo que ofrecen, por ejemplo, el 3008 o el Citroën DS5. Ambos modelos poseían una pantalla plegable integrada en el salpicadero. En mi opinión, la ubicación en el 508 es, aunque más tradicional, también más elegante. Además, así seguro que no tenemos problemas en el futuro con el sistema de apertura y cierre.
A continuación, los mandos de cierre centralizado y de luz de emergencia están rodeados por sendos posavasos extraíbles. Debajo, encontramos en primer lugar la instrumentación del sistema multimedia, y en segundo término la relativa al climatizador (bizona en este caso, cuadrizona en el RXH).
Este coche nos trae de cabeza desde cuando lo hemos comprado ..fallo híbrido cambio de aceite a los 3000 km .fallo freno de mano a los 6 meses se para en seco y cambio no se que del motor eléctrico y por último hoy 05.12.2014 se para en seco y el cuadro marca ..fallo motor por favor visite el service…que más me tiene q pasar
Bueno se me olvido decir que el coche el día 30 de diciembre cumple un año
He comprado este coche de segunda mano con 150 mil km y 3 años.
Llevo 6 meses con el y le he hecho unos 40 mil km.
Salvo pequeños detalles de fácil solución, no he tenido ningunnproblema con el.
Muy contento de la compra, tengo confort, buena imagen como vehículo comercial, seguridad y bajo consumo.
Además, a veces tengo que meterme con algún carril malo y con el 4×4 el coche va como la seda en pendientes con la tierra movida y carriles malos.
Hola Sergio mi nombre es José me he comprado un 508 hibrido y no estoy muy tranquilo me causa muchas dudas te agradecería si pudieses ponerte en contacto conmigo 675134692
Necesito respuesta de alguien q tenga el modelo 508hibrido
Cuanto dura la batería del hibrido por que la mia se descarga en 2 kilómetros