Entre ambos asientos, como decíamos, la consola se prolonga y está ocupada por la palanca de cambio automático, la rueda para cambiar el modo de conducción y un joystick para navegar por los menús de la pantalla, rodeado de distintas opciones (teléfono, navegador, menú principal, botón de escape…).
Los asientos delanteros son, una vez más, muy cómodos. Espaciosos y envolventes a la vez, no tienen el mismo abanico de posibilidades que los que se regulan eléctricamente –éstos son manuales-, pero permiten un ajuste óptimo para cualquier conductor. La misma comodidad encontramos en la parte trasera, con un habitáculo idóneo para los largos viajes.
La principal pega que encontré a bordo del 508 es el escaso espacio para depositar pequeños objetos. Con el fin de liberar mis bolsillos de lo típico que uno suele llevar encima, tenía dificultades para poder guardar móvil, llaves y cartera. No digamos si necesitamos también guardar la funda de unas gafas. Al final, había que recurrir a la guantera o a los espacios de las puertas, en los que, particularmente, no me gusta llevar nada por el ruido que pueden hacer al moverse y no ir bien sujetas las cosas.
El maletero, con un volumen de 355 litros, conserva toda su funcionalidad de uso gracias, sobre todo, a su forma rectangular. Con una modularidad idéntica a la del resto de la gama y un asiento posterior divisible asimétricamente, la capacidad de carga puede alcanzar hasta los 1.400 litros cuando se utiliza todo el espacio disponible en la segunda fila. Pierde un poco con respecto al no híbrido por el lugar ocupado por la batería, pero sigue siendo muy generoso.
Equipamiento:
El Peugeot 508 Hybrid4, a diferencia del resto de la gama, sólo está disponible con el acabado Allure, uno de los más altos. Por ese motivo, el equipamiento que presenta es muy completo.
A excepción de los mencionados asientos eléctricos y calefactados, ausentes en esta versión de serie, el 508 HY4 nos ofrece casi todo lo que podemos esperar, dentro de lo razonable, en una berlina de estas características.
Entre lo más destacable podría señalaros algunos elementos de seguridad y ayuda a la conducción como: la Función Hill Assist de asistencia en rampa, faros antiniebla con cornering ligths, detector de obstáculos trasero, levas de cambio detrás del volante, volante multifunción, Head Up Display, volante ajustable en altura y profundidad, etc.
A nivel de confort tampoco se queda atrás, incorporando de serie: Stop & Start, encendido automático de luces, retrovisores exteriores eléctricos plegables automáticamente, arranque, apertura y cierre sin llave, o limpiaparabrisas automático. Como veis, todo encaminado a lo que sería una berlina premium.
Como añadido, la unidad que probamos sólo tenía un paquete de opciones que, desde mi punto de vista, añadiría a mi compra sin pensarlo dos veces. Se trata del paquete Vision Plus, con un coste de 769 euros y que incluye: lavafaros, luz diurna por cañones LED, faros bixenon, cambio automático luces de carretera (Smartbean) y faros direccionales.
Motorización:
Igual que el Peugeot 508 RXH, esta berlina monta una asociación de dos fuentes de energía: la del motor diésel (con una cilindrada de 1.997 cm3, este motor desarrolla una potencia máxima de 120 kW (163 CV) a 3.750 rpm así como un par máximo de 300 Nm a 1.580 rpm) que impulsa las ruedas delanteras (tracción), y la del motor eléctrico (propulsor de (37 CV) 27 KW). Los dos motores pueden funcionar de manera alternativa o simultánea, en función del modo híbrido seleccionado y de las condiciones de circulación.
Esta combinación de motores no es nueva para nosotros, por lo que os invitamos a leer las pruebas de los vehículos híbridos diésel que hemos probado hasta ahora del grupo PSA. [Ver prueba 3008 HY4] [Ver prueba Citroën DS5 HY4] [Ver prueba 508 RXH].
La ruleta situada en la consola central a la que hacíamos referencia anteriormente nos permite elegir el modo de conducción:
– Modo AUTO: Es el modo estándar aconsejado que se activa al encender el sistema híbrido. Gestiona automáticamente el funcionamiento de los motores diésel y eléctrico en función de los parámetros inherentes al vehículo, de las condiciones de circulación y del estilo de conducción para optimizar el consumo de carburante del vehículo. En ocasiones este modo de conducción resulta poco aconsejable, ya que el sistema tiende a confundir lo que queremos hacer. Por ejemplo, al retomar la marcha en una rotonda, en su intento por ahorrar energía y combustible, puede que notemos que nos falta un plus de potencia, lo que nos obliga a pisar más el acelerador. En ese momento, el sistema interpreta que queremos potencia de golpe y el motor diésel entra en acción con una brusca entrega de par. Por ello, es el modo adecuado sólo si no tenemos ninguna prisa.
Este coche nos trae de cabeza desde cuando lo hemos comprado ..fallo híbrido cambio de aceite a los 3000 km .fallo freno de mano a los 6 meses se para en seco y cambio no se que del motor eléctrico y por último hoy 05.12.2014 se para en seco y el cuadro marca ..fallo motor por favor visite el service…que más me tiene q pasar
Bueno se me olvido decir que el coche el día 30 de diciembre cumple un año
He comprado este coche de segunda mano con 150 mil km y 3 años.
Llevo 6 meses con el y le he hecho unos 40 mil km.
Salvo pequeños detalles de fácil solución, no he tenido ningunnproblema con el.
Muy contento de la compra, tengo confort, buena imagen como vehículo comercial, seguridad y bajo consumo.
Además, a veces tengo que meterme con algún carril malo y con el 4×4 el coche va como la seda en pendientes con la tierra movida y carriles malos.
Hola Sergio mi nombre es José me he comprado un 508 hibrido y no estoy muy tranquilo me causa muchas dudas te agradecería si pudieses ponerte en contacto conmigo 675134692
Necesito respuesta de alguien q tenga el modelo 508hibrido
Cuanto dura la batería del hibrido por que la mia se descarga en 2 kilómetros