El Peugeot 508 RXH puede ir equipado con faros bixenón direccionales que ofrecen doble función luces de cruce / luces de carretera y una función direccional. Por otro lado, en caso de colisión, la protección de los pasajeros queda reforzada por la presencia 6 airbags: 2 airbags frontales, 2 airbags laterales delanteros y 2 airbags de cortina delanteros y traseros. Frente a otros vehículos, el Peugeot 508 RXH puede equiparse lunas laterales de cristal laminado acústico, ofreciendo: una protección contra las roturas, una mejora del confort acústico, y una protección contra los rayos ultravioleta. Asimismo, el RXH viene con el sistema Peugeot Connect SOS para que en caso de emergencia podamos solicitar asistencia simplemente pulsando un botón. También llama solo en caso de accidente.
Motorización:
La tecnología HYbrid4 desarrollada por Peugeot permite asociar dos fuentes de energía: la del motor diésel (con una cilindrada de 1.997 cm3, este motor desarrolla una potencia máxima de 120 kW (163 CV) a 3.750 rpm así como un par máximo de 300 Nm a 1.580 rpm) que impulsa las ruedas delanteras (tracción), y la del motor eléctrico (propulsor de (37 CV) 27 KW). Los dos motores pueden funcionar de manera alternativa o simultánea, en función del modo híbrido seleccionado y de las condiciones de circulación.
– Modo AUTO: Es el modo estándar aconsejado que se activa al encender el sistema híbrido. Gestiona automáticamente el funcionamiento de los motores diésel y eléctrico en función de los parámetros inherentes al vehículo, de las condiciones de circulación y del estilo de conducción para optimizar el consumo de carburante del vehículo. En ocasiones este modo de conducción resulta poco aconsejable, ya que el sistema tiende a confundir lo que queremos hacer. Por ejemplo, al retomar la marcha en una rotonda, en su intento por ahorrar energía y combustible, puede que notemos que nos falta un plus de potencia, lo que nos obliga a pisar más el acelerador. En ese momento, el sistema interpreta que queremos potencia de golpe y el motor diésel entra en acción con una brusca entrega de par. Por ello, es el modo adecuado sólo si no tenemos ninguna prisa.
– Modo SPORT: Este modo permite una conducción más dinámica aportando mejores prestaciones. La aceleración del vehículo es máxima, utilizando toda la capacidad del motor eléctrico conjuntamente con el motor diésel.
– Modo ZEV (Zero Emission Vehicle): El vehículo funciona en cero emisiones con la propulsión 100% eléctrica, que permite circular a una velocidad de hasta 60 km/h. Puede activarse cuando se cumplen las condiciones necesarias, en particular que el estado de carga de la batería de alta tensión sea como mínimo de 4 barras. Si las condiciones no permiten su activación, aparece en pantalla un mensaje que indica que el modo ZEV no está disponible y ek piloto del selector pasa solo a AUTO. Con una carga de batería al máximo, no es posible pasar de 2 kilómetros de autonomía, lo cual limita mucho su uso, puesto que después tardará un rato en volver a cargarse.
– Modo 4WD: Este modo permite mejorar la motricidad a velocidad reducida actuando de forma continua sobre las 4 ruedas del vehículo. La asociación de ambos motores se gestiona electrónicamente para optimizar la motricidad en condiciones de adherencia reducida. Está pensado para carreteras nevadas, con barro, arena, etc. La mejor es sustancial con este modo, y en el día a día evitaremos sustos cuando nieve, hiele o llueva mucho, pero en ningún caso debemos pensar que convierte el 508 RXH en un 4×4, pues no está diseñado ni pensado para ello.