Ya hemos analizado en pruebas anteriores el sistema híbrido del grupo PSA, y aunque este es el modelo en el que más nos ha gustado, nuestra opinión sigue siendo similar. Se trata de un sistema innovador y con mucha vida por delante, pero aun en fase de gestación, con mucho recorrido por hacer y mucho que mejorar. Los consumos que homologa Peugeot para este modelo son de 4.1 litros a los 100 km pero en nuestra prueba se movió alrededor de los 6.0 l/100 km. Sólo se podría llegar a la cifra facilitada por la marca en un recorrido de recarga constante de la batería.
Si tenemos en cuenta que el sistema híbrido destaca por su utilidad en zonas urbanas, nos encontramos con una pega importante para el 508 RXH. Esta claro que el terrero más propicio para un vehículo de casi 5 metros no es la ciudad. Una incompatibilidad que se verá reflejada en nuestro día a día, puesto que si conducimos por núcleos urbanos padeceremos los inconvenientes propios de un coche tan grande, mientras que si vamos por carretera apenas sacaremos partido del motor híbrido.
No obstante, la suavidad de este motor, sumada a la estabilidad que brinda la tracción a las cuatro ruedas a un coche de 1.850 kg (250 kg más que el 2.0 diésel) hace que la conducción se torne tremendamente agradable. Además, por mucho que no le saquemos todo el rendimiento al motor híbrido, pocos vehículos de estas características nos ofrecen un consumo de apenas 6 litros.
Si la opinión generalizada en torno al Peugeot 508 RXH es muy positiva, también podemos decir que hay unanimidad en torno a su elevado precio. Según la web oficial de Peugeot el modelo parte de 39.800€, aunque nuestra unidad alcanzaba un valor de 44.670€ aproximadamente. Es mucho dinero en comparación sobretodo con la versión “no híbrida”, pero al margen de la duda sobre si merece la pena la opción híbrida, debemos tener en cuenta que estamos ante un coche Premium de muy buenos acabados. Así pues, ¿tendríamos las mismas dudas y nos parecería igual de caro si en la parte de delante pusiera Audi, Mercedes o BMW en lugar de Peugeot?
Resumen de Prueba
Equipamiento
Diseño
Confort
Consumo
Motor
8.9
SOBRESALIENTE
Un vehículo de acabados y comportamiento premium equipado con motor híbrido de bajo consumo
Prueba ofrecida por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor