La capacidad de carga del maletero del nuevo Seat León es de 380 litros, exactamente 39 más que la del modelo anterior. El respaldo del asiento trasero se pliega con enorme facilidad y a partir del acabado Reference se puede abatir en configuración 60:40. Una vez abatido, la superficie casi plana de carga tiene una longitud de 1.558 milímetros mientras que el volumen de carga aumenta hasta 1.210 litros.
Equipamiento:
El Seat León presenta cuatro niveles de equipamiento, siendo el Emocion el de acceso, seguido del Reference y quedando como acabados con equipamiento más abundante el Style, que es el acabado de la unidad probada, y el FR, con una orientación más deportiva.
De esta forma, la versión de entrada incluye de serie siete airbags (2 delanteros, 2 laterales, 2 de cortina + airbag de rodilla), ESC, ABS + ASR, desconexión airbag de pasajero, sensor de presión de neumáticos, anclajes Isofix con Top Tether en las dos plazas traseras, elevalunas delanteros eléctricos, ordenador de a bordo, retrovisores exteriores eléctricos, retrovisores exteriores y manetas de las puertas en color carrocería, aviso de cinturón desabrochado para conductor y pasajero, aviso de luces encendidas, suspensión confort, llantas de acero de 15 pulgadas, kit reparapinchazos, cierre centralizado, faros halógenos con función Coming Home y luces diurnas, indicador de cambio de marcha, asientos delanteros confort, asiento del conductor regulable en altura, reposacabezas delanteros con función Woks, interior negro, toma de 12v en parte delantera, banqueta trasera plegable de una pieza, y ganchos de carga en el maletero, entre otros elementos.
Por su parte, el acabado Reference añade a la versión de entrada los siguientes elementos: volante multifunción, control de velocidad de crucero, Radio Media System Touch (que incluye pantalla táctil de 5”, puerto USB, tarjeta SD y 4 altavoces), aire acondicionado y llantas de acero de 16”.
En cuanto a la versión Style, añade al Reference el autoblocante electrónico XDS, asistente de arranque en pendiente, climatizador bizona, faros antiniebla con función cornering, Radio Media System Colour (que incluye pantalla táctil en color de 5”, conexión Bluetooth, puerto USB/Aux-in, tarjeta SD, lector CD y 6 altavoces), reposabrazos delantero, elevalunas traseros eléctricos, llantas de aleación de 16”, asiento conductor y acompañante regulables en altura, retrovisores exteriores eléctricos y calefactables, e inserciones interiores cromadas, entre otros elementos.
La versión FR se erige como la más deportiva de la gama, añadiendo al equipamiento del acabado Style, los siguientes elementos: LED’s traseros, SEAT Driver Profile (que permite al conductor configurar las características de la dirección asistida, pedal del acelerador, modo de cambio de marcha (solo en DSG), sonido del motor (solo para los motores 1.8 TSI de 180 CV y 2.0 TDI CR de 184 CV) y luz de ambiente multicolor en los paneles de las puertas delanteras (roja para Sport / blanca para Confort y Eco), suspensión FR, tubo de escape visible con doble salida cromada, cristales oscuros, interior negro FR, asientos delanteros Sport con símil piel y tela con regulación lumbar, llantas de aleación de 17 “, volante multifunción en piel y con diseño FR, 2 altavoces adicionales, y retrovisores exteriores plegables eléctricamente con posición parking y función de aparcamiento para el retrovisor del acompañante.
A este equipamiento se pueden añadir más elementos de confort y seguridad como por ejemplo los faros LED integrales por primera vez en el segmento de los compactos, una tecnología que combina un diseño espectacular con un alto poder de iluminación. También destacan como equipamiento opcional el SEAT Sound System, que emite una potencia de 135 vatios a través de 10 altavoces, el asistente de luces de carretera, el asistente de salida involuntaria de carril, detector de fatiga, el techo panorámico eléctrico, o los sensores de luces, lluvia y parking.
Motorización:
Esta tercera generación del Seat León ofrecerá una completa gama de motores TDI y TSI potentes y eficientes que van desde los 1.2 a los 2.0 litros de cilindrada. Todos los motores presentan inyección directa y turboalimentación. Si se comparan con sus antecesores, los consumos han disminuido hasta un 22%.
En primer lugar, los gasolina parten del 1.2 TSI que se ofrece con 86 cv o con 105 cv, en el siguiente escalón encontramos el 1.4 TSI de 122 cv o de 140 cv. Por último, el más potente por el momento es el 1.8 TSI de 180 cv con una combinación de inyección por tubo de aspiración e inyección directa de gasolina.