Por un lado, está el parabrisas relativamente inclinado que recuerda al mundo de los clásicos. Por otro lado, el salpicadero que enlaza tecnologías y elementos de manejo innovadores con superficies lacadas y una guantera de diseño similar a la del Escarabajo. El Beetle ofrece espacio suficiente y confort para cuatro pasajeros.
La forma y el color del salpicadero, por ejemplo, es uno de los detalles que enlaza con el diseño del primer Escarabajo, sin conferirle por ello un carácter anticuado. El panel frontal de la versión “Design” es del color de la carrocería y el de la versión “Sport”, como el que hemos probado, ofrece un aspecto de carbono “Carbon Fiber” (fibra de carbono).
Los diferentes diseños del salpicadero se corresponden con los tonos de los reposabrazos de las puertas y de las aplicaciones del volante de tres radios. Así, la versión “Sport”, adopta reposabrazos de las puertas de color negro y aplicaciones del volante de color “Dark Metal”.
Delante del conductor, en el cuadro, se ubican tres instrumentos de forma redonda con la información más importante para la conducción: el cuentarrevoluciones, el tacómetro y el indicador del nivel de combustible. El tacómetro, situado en el centro, dispone además de una pantalla multifunción.
Las entradas de aire regulables y los instrumentos del salpicadero incorporan detalles cromados a partir de la versión “Design”. Este detalle se ofrece también para los sistemas de audio y navegación, situados en el centro del salpicadero entre dos entradas de aire. El ángulo visual de los sistemas para el conductor es óptimo. En el nivel inferior se encuentra situado el control del climatizador, una regleta de interruptores central para el sistema de luces intermitentes y, finalmente, la palanca de cambios delante de la cual se encuentra ubicada a la izquierda la tecla de arranque para el motor si hemos elegido esta opción.
A la izquierda del volante del Beetle Cabrio se sitúa una ruedecilla para el ajuste de la intensidad luminosa de los instrumentos y una segunda ruedecilla opcional con escala “0”, “r”, “w” y “b” que sirve para seleccionar los colores de iluminación ambiental rojo (red), blanco (white) y azul (blue).
Los reposabrazos de las puertas ofrecen iluminación indirecta, mientras que los altavoces de las puertas disponen de una iluminación directa en forma de anillo luminoso. La iluminación ambiental multicolor se ofrece como paquete en combinación con el sistema de audio opcional Fender. La versión “Sport” equipa de serie iluminación ambiental monocolor (blanco), exceptuando los anillos luminosos que bordean los altavoces de las puertas.
Además de la inclinación del parabrisas, otro guiño al Escarabajo clásico lo encontramos en que el Beetle Cabrio equipa una guantera adicional similar a la del Escarabajo, integrada en el panel frontal del acompañante. Al contrario que la guantera estándar de apertura hacia abajo, la guantera adicional del Beetle se abre hacia arriba.
Otro de los interesantes detalles son los instrumentos adicionales opcionales, situados sobre los sistemas de radio y navegación correspondientes: indicador de la temperatura del aceite, cronómetro e indicador de la presión de admisión situado por encima de la consola central del salpicadero.
Equipamiento y Seguridad
El Beetle Cabrio ofrece tres líneas de equipamiento diferentes: “Beetlemanía”, “Design” y “Sport”. Además, se han diseñado dos modelos especiales exclusivamente para la versión Cabrio del Beetle, “50s Edition” y “70s Edition”, que, correspondiéndose con su denominación, ofrecen el encanto de aquellas décadas.
– Acabado Beetlemanía: Se corresponde con el nivel de acceso. Se reconoce por algunos de los detalles que caracterizan el exterior de esta versión de equipamiento, como por ejemplo, las llantas de 16 pulgadas. Los intermitentes han sido integrados en las carcasas de los retrovisores exteriores. Uno de los estándares invisibles de Volkswagen es la galvanización de las piezas principales de la carrocería que evita que ésta se oxide. El detalle más visible de su diseño exterior es el alerón trasero.
El rasgo distintivo del interior es indudablemente el discreto salpicadero “Dash Pad” de color negro. El equipamiento de serie incluye otros detalles como el aro del volante de tres radios de color negro, los bordes cromados del fuelle de la palanca de cambios, los biseles cromados de los posavasos o los reposabrazos de las puertas de color negro.
El equipamiento funcional ofrece detalles de serie como capota eléctrica, asistente de arranque en pendientes, elevalunas eléctricos, ajuste eléctrico de los retrovisores, ajuste vertical y axial de la columna de dirección, espejo de cortesía en los parasoles, pantalla multifunción “Plus”, sistema de radio/CD “RCD 310” con ocho altavoces, servodirección electromecánica regulada en función de la velocidad, señal acústica de luces encendidas, dos lámparas de lectura y cierre centralizado con mando a distancia.
– Acabado Desing: La línea de equipamiento “Design”, basada en la versión “Beetlemanía”, ofrece detalles más exclusivos. Las rejillas de las entradas de aire delanteras de color negro disponen también de biseles cromados. El diseño exterior se completa con las llantas de aleación ligera de 17 pulgadas del tipo “Talaia” con neumáticos de 215.
Uno de los detalles que salta inmediatamente a la vista en el interior es el salpicadero del color de la carrocería que integra la denominada ‘guantera escarabajo’, ubicada delante del asiento del acompañante. Entre los detalles de serie, encontramos bolsillos portaobjetos en los respaldos de los asientos delanteros y biseles cromados de los interruptores giratorios de la luz y de los elementos de manejo del sistema de ventilación o del climatizador climatronic de serie.
Otros de los detalles con aplicaciones cromadas son los biseles de los instrumentos, los anillos embellecedores de las entradas de aire laterales y del módulo de radio, incluidas las entradas de aire y las aplicaciones de los interruptores de los elevalunas. La versión “Design” ofrece también otros detalles como los asientos confort delanteros, tapicería exclusiva de diseño “Rous”, volante de cuero multifunción de tres radios con aplicaciones del color de la carrocería y la iluminación del área de las dos lámparas de lectura, situadas entre el conductor y el acompañante.
– Acabado Sport: El Beetle Cabrio Sport, que es el que hemos probado, se diferencia de otras versiones por detalles como llantas de aleación ligera de 17 pulgadas del tipo “Elba 73” y neumáticos de 215/55, pinzas portapastillas de color rojo de serie (para la versión de 200 CV), carcasas de los retrovisores exteriores de color negro, molduras protectoras laterales negras con aplicaciones cromadas, perfiles cromados de las rejillas de ventilación, tubo de escape cromado ( también para la versión de 200 CV) y perfiles embellecedores de aluminio anodizado.
Algunos de los detalles de serie son la iluminación ambiental (monocromática), los asientos deportivos de diseño “Karbu” con ajuste de apoyo lumbar (delante), los bolsillos portaobjetos ubicados en los respaldos de los asientos delanteros, el volante de cuero de tres radios con aplicaciones negras, los pedales de aluminio, los biseles cromados de los elementos de manejo del climatizador y los reposabrazos de las puertas de color negro.
– Modelo especial “50s Edition”: El exterior de la “50s Edition” se caracteriza por llantas de aleación ligera de 17 pulgadas del tipo “Type One Design Black” (color base negro con bordes de la llanta y embellecedores cromados), cubreretrovisores cromados, distintivos “50s” cromados, capota de lona negra, faros antiniebla con luz de giro y color de la carrocería en “negro”. El interior de la versión “50s Edition” incluye de serie asientos deportivos calefactables con apoyo lumbar delante, salpicadero Dash Pad y bordes de las puertas de color negro, equipamiento de cuero “Vienna” – en contraste con el negro en “Beige Nutria” claro, alfombrillas textiles delante y detrás, volante multifunción de cuero de tres radios, climatizador, el exclusivo equipo de audio “RCD 510” (entre otros detalles con pantalla táctil TFT a color, cambiador de CD, función de MP3, entrada multimedia AUX-IN, amplificador doble y ocho altavoces), pantalla multifunción “Plus” y un control automático de la velocidad “Tempomat”.
Que llame la atención será una ventaja para mucha gente jaja
Buena prueba, seguid así.
Seguramente para mucha gente será así. La verdad es que lo puse porque es de lo poco negativo que tiene este coche para mi gusto.
Gracias, un saludo