Resumen de Prueba
Equipamiento
Diseño
Confort
Consumo
Motor
7.8
Notable
Un auténtico devorador de kilómetros que ofrece una cara bonita, un acabado que roza la brillantez y un comportamiento a la altura de un gran coupé alemán
En Noviembre de 2012 os hablamos acerca de la incorporación de una variante R-Line para el Passat, el Passat Variant y el CC.
Esta semana os traemos al apartado de pruebas de Autonocion.com al CC R, una ya de por si espectacular berlina con aspecto coupé. El CC R ahora viene más deportivo que nunca gracias a la incorporación del paquete R, un plus de equipamiento y deportividad que da a la elegante estética del CC un toque mucho más radical que nunca.
Con esta nueva incorporación de la línea R, la marca logra la combinación perfecta entre elegancia y deportividad. El CC R eleva al máximo el carácter seductor y deportivo del Volkswagen CC. Sus llantas exclusivas así como sus parachoques exteriores deportivos, son entre otros sus elementos más característicos.
Diseño exterior
La primera versión del Volkswagen CC debutó mundialmente hace cinco años. El exclusivo concepto de coupé de 4 puertas que no había llegado hasta la fecha a la marca alemana tuvo éxito desde el principio. La nueva alternativa a las clásicas berlinas que ofrece Volkswagen satisfizo a todos los conductores que a partir de la primavera de 2008 aceptaron al CC inmediatamente como nueva clase preferente.
En comparación con el modelo anterior, los nuevos parachoques frontales, los faros y la parrilla se caracterizan por un claro trazado de líneas que se rige por el ADN de diseño de Volkswagen basado en una acentuación de las líneas horizontales y una llamativa concordancia de los faros y la parrilla, que prescinde de su diseño individual en forma de ‘V’ enmarcada por elementos del color de la carrocería.
El nuevo Volkswagen CC R dispone de una entrada de aire adicional, similar a la de los modelos Passat de EE.UU. y Phaeton, situada por debajo del parachoques pintado del color de la carrocería, que dispone de elementos aerodinámicos laterales denominados “Winglets” en los que se integran los faros antiniebla.
Al igual que el modelo anterior, el nuevo Volkswagen CC se fabrica en la planta de Emden, ciudad situada al norte de Alemania.
El resultado de la incorporación del acabado R Line al CC, es un diseño mucho más elegante y dinámico a la vez.
En el caso del Volkswagen CC, la versión R-Line incorpora las llantas de aleación Mallory de 17 pulgadas pintadas en color plata, los neumáticos con protección especial antipinchazos, las taloneras deportivas en el color de la carrocería, el parachoques delantero específico y la parrilla del radiador con el logo exclusivo R-Line.
En nuestro caso y de forma completamente opcional contábamos con la medida de llantas más grande disponible en el CC. Las llantas que equipaba nuestra unidad de prueba montaban unos neumáticos Continental ContiSportContact en medidas 235/40 R 18 W.
Pese a que la unidad probada estaba pintada en un atractivo color Blanco Candy, podemos decir que el modelo resalta aún más las modificaciones del frontal cuando el color es más apagado dado que los detalles cromados lógicamente resaltan más sobre fondos oscuros.
Los detalles característicos del frontal son la parrilla cromada con láminas transversales, los faros Bi-Xenón rediseñados con iluminación estática de giro, y el nuevo capó.
Si el Volkswagen CC equipa la iluminación dinámica en curva opcional tal y como pasaba en nuestra unidad, dispondrá automáticamente también de la iluminación diurna compuesta por 15 diodos luminosos en cada faro. Si no disponemos del paquete de iluminación dinámica, también tendremos luces diurnas, pero con bombilla tradicional.