A pesar de haber adoptado las puertas sin marco del modelo anterior, el aspecto lateral del nuevo Volkswagen CC es completamente nuevo. Esto se debe a varios factores: en primer lugar al diseño del capó, ahora más robusto, combinado con el nuevo diseño de los parachoques cuyo trazado de líneas agudiza claramente la silueta.
Por otro lado, destacan también notablemente las llamativas estriberas, situadas entre los pasos de rueda, que estilizan el contorno de la silueta hacia abajo. El aumento de claridad y volumen del parachoques trasero, junto con el estilo coupé de los pilares C, y la luneta trasera más retraída, le confieren a la silueta del nuevo Volkswagen CC una dinámica muy individual.
Los diseñadores también le confirieron un aspecto completamente nuevo al parachoques trasero. Los únicos detalles adoptados del modelo anterior son el perfil cromado típico de los modelos CC y, naturalmente, el logotipo de la marca que nuevamente sirve como tirador de la puerta del maletero.
Los faros traseros del nuevo modelo se diferencian de los del modelo anterior en la incorporación de luces LED que ofrecen gran ahorro, larga duración y una rápida respuesta. El llamativo diseño de las luces traseras del Volkswagen CC lo hace inconfundible incluso de noche.
La matrícula y los intermitentes integrados en las carcasas de los retrovisores exteriores disponen asimismo de iluminación LED.
Diseño interior
En el aislado interior encontramos un salpicadero amplio que se caracteriza por un acabado granulado, dos entradas de aire con biseles cromados y elegantes listones decorativos en forma de arco que separan el área superior y el área inferior constituyendo un límite visual que destaca claramente en el salpicadero.
Una de las características principales de la marca Volkswagen que ya os hemos mencionado en anteriores pruebas de la gama de la marca, es la de ofrecer un manejo explicativo para todos los elementos de mando del salpicadero. El área superior de la consola central integra un reloj analógico. Directamente debajo del reloj se encuentran los sistemas de infoentretenimiento adoptados en gran medida del modelo anterior. Justamente en el centro se sitúa el interruptor de las luces de emergencia perfectamente visible y fácilmente accesible. En el siguiente nivel se sitúa nuevamente el control del climatizador automático.
El área circundante a la palanca de cambios, denominado cuadro de interruptores, ha sido rediseñada completamente. En el margen izquierdo del cuadro de interruptores se sitúa el interruptor del freno de estacionamiento electrónico que ha sido montado en una posición avanzada. El área izquierda del cuadro de interruptores también integra las teclas ‘Auto Hold’ y ‘ESP OFF’.
A la derecha de la palanca de cambios ha sido integrado un teclado para manejar el sistema Start/Stop y la amortiguación adaptativa.
La parte trasera del CC ofrece tres plazas de forma opcional, dos de ellas ergonómicas. La banqueta trasera dispone de respaldos divididos y abatibles de forma asimétrica y de un apoyabrazos central con compartimento portaobjetos.
Pese a la deportiva apariencia, el CC R ofrece un gran confort para los viajes.
Se trata de un vehículo que se caracteriza por entablar una excelente alianza entre dinamismo y confort.
El volante multifunción deportivo y las molduras de entrada delanteras con el logotipo R-Line redondean esta versión, realzando aún más su exclusiva imagen. A la derecha del volante encontraremos el sistema de encendido. De serie deberemos introducir el mando y pulsar hacia adentro el mismo para encender el motor.
Especialmente los conductores que recorran largas distancias agradecerán los nuevos asientos deportivos delanteros con climatización activa opcional y función de masaje. Estos asientos son muy recomendables, sobre todo si contamos con asientos de cuero ya que la ventilación aireará nuestra espalda.
Los asientos deportivos pueden ser equipados opcionalmente con un ajuste eléctrico de 12 vías. Los nuevos reposacabezas delanteros activos disponen asimismo de una función de ajuste horizontal de serie. La ventaja que ofrece este tipo de reposacabezas es que no sólo pueden ser ajustados en altura, sino que también pueden ser deslizados hacia adelante y protegernos aún mejor frente a posibles lesiones cervicales derivadas de colisiones en la parte posterior.
Equipamiento
El equipamiento de serie habitual de los Volkswagen CC incluye detalles como tubos de escape dobles, llantas de aleación ligera de 17 pulgadas con neumáticos autosellantes con protección antipinchazos, diversos posavasos, asientos deportivos, biseles cromados de los interruptores y de las entradas de aire, climatizador, chasis deportivo (103 kW y 116 kW), función “Auto-Hold”, asistente de arranque en pendientes, encendido de luces automático con función “Leaving-home” y “Coming-home”, tapa del maletero con apertura automática desde el interior, el Sistema de Suspensión Adaptativa Electrónica ‘DCC’ (a partir de 125 kW / 170 CV), 6 airbags y, naturalmente, el Sistema de Control de Estabilidad Electrónico ‘ESP’.
El equipamiento exterior de serie ofrece también faros Bi-Xenón, luz estática de curva, sistema de limpieza de faros, faros traseros LED, iluminación de la matrícula LED y estriberas más pronunciadas y retrovisores térmicos con ajuste eléctrico, abatibles y con iluminación del entorno.
El equipamiento interior se amplía con detalles como el Detector de Fatiga, el sistema de radio ‘RCD 510’, reposacabezas de ajuste horizontal, perfiles de los revestimientos de las puertas y el volante multifunción con levas en el volante para el cambio DSG.
Con el climatizador automático ‘Climatronic’ de serie también tendremos el llamado “sensor de humedad”. Este sensor, situado en el retrovisor interior, mide la humedad del aire del habitáculo adaptando el ‘Climatronic’ correspondientemente para evitar que se empañen los cristales de las ventanas y mantener al mismo tiempo un nivel de humedad agradable en el interior.
El Sistema de Suspensión Adaptativa Electrónica que equipaba nuestra unidad de pruebas contaba con 3 modos de amortiguación: Confort, Sport y Normal. El ablandamiento en el sistema de suspensión puede ayudarnos a mejorar el confort del modelo mientras que el endurecimiento del mismo sistema puede dotar de una mayor deportividad al gran coupé.
La acústica se ha optimizado en detalle integrando materiales insonorizantes adicionales en el parabrisas y en las ventanas frontales, laterales y traseras. Los ingenieros mejoran también el aislamiento a través de diversos detalles como un revestimiento de los bajos altamente eficiente, los plásticos del paso de ruedas están fabricados con materiales perfeccionados acústicamente y un árbol de transmisión optimizado. Adicionalmente, el salpicadero ha sido fabricado con materiales aislantes acústicos. Por último, pero no por eso menos importante, el parabrisas equipa de serie una lámina antiacústica adicional.
El detector de fatiga identifica los indicios de cansancio del conductor avisándole mediante una señal acústica de cinco segundos de duración y una recomendación visual de pausa en el cuadro de instrumentos. Si el conductor no detiene el automóvil en un plazo de 15 minutos, el sistema de alerta activará nuevamente la alarma para recordarle que debería parar.