Seguridad
El apartado de tecnología y seguridad merece especial atención. Entre todos los elementos disponibles, destaca el nuevo “Side Assist Plus”, que combina por primera vez este sistema con el “Lane Assist”, de manera que se advierte al conductor de la presencia de vehículos en el ángulo muerto de visión y es capaz de corregir la trayectoria para evitar un accidente.
También como novedad, el nuevo CC estrena el detector de fatiga y el de reconocimiento de señales de tráfico. Además, los faros bi-xenon de serie pueden ser complementados de forma opcional con el “Dynamic Light Assist”. El nuevo CC se posiciona como referente gracias a este exclusivo equipamiento disponible, tanto de serie como opcional, propio del segmento premium.
Motorización
La gama CC dispone de innovadores motores de gasolina y diésel de inyección directa.
Los motores TDI equipan de serie el Sistema “Start/Stop” y el “Sistema de recuperación de la energía de frenado” y ofrecen potencias de 103 kW/ 140 CV y 125 kW / 177 CV, mientras que los motores de gasolina de las versiones europeas ofrecen potencias de 118 kW / 160 CV, 155 kW / 210 CV y 220 kW / 300 CV.
El nuevo Volkswagen CC no sólo equipa potentes motores, sino también altamente eficientes. El modelo seleccionado para la prueba monta un motor TDI de 177 CV, equipado con cambio DSG de 6 velocidades.
Durante la prueba los consumos han rondado los 5,5 l/100 km lo que unido a la capacidad de 70 litros de su depósito de combustible puede hacer alcanzar al CC R unas autonomías que ronden los 1.300 km.
El “gran” TDI alcanza un par de 380 Nm a partir de 1.750 r.p.m. La versión de 177 CV alcanza una velocidad máxima de 227 km/h acelerando de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos.
El cambio automático ‘DSG’ de 6 velocidades equipado en el vehículo probado aumenta el consumo en 0,6 l/100 km. Como se ha mencionado anteriormente, todos los modelos TDI equipan de serie el sistema “Start/Stop” y el “Sistema de recuperación de la energía de frenado”.
La verdad es que el motor de 177 cv es más que suficiente para mover con soltura la pesada berlina de línea coupé de 1.582 kg de peso. Sus bajas vibraciones y sus excelentes consumos hacen que devorar kilómetros sea un auténtico placer a bordo de este modelo.
Comportamiento
Un auténtico devorador de kilómetros que no solo ofrece una cara bonita al comprador sino un acabado que roza la brillantez a un precio que es un poco discutible por lo elevado del mismo y por el escaso equipamiento destacable.
Pese a ser el acabado “más deportivo”, la deportividad es un adjetivo no muy atribuible a este modelo pese a su radical estética. Sus dimensiones su desarrollo y sus pesos hacen que el modelo pierda enteros en comportamiento dinámico.
Si eres de los que priman el aspecto deportivo sobre el comportamiento deportivo podemos decir que este es tu modelo, sin embargo si eres de los que priman el comportamiento deportivo, no te dejes deslumbrar por un paquete de diseño exterior que pese a que mejora notablemente la apariencia, no mejora el comportamiento del CC convencional en exceso.
Precio
Pese a que el Volkswagen CC está disponible en el acabado Advance asociado al motor 2.0 TDI desde 31.240 euros, tendremos que desembolsar algo más para adquirir una unidad como la que ha sido objeto de la prueba.
En nuestro caso y tal y como os hemos comentando contábamos con una unidad del CC R-Line asociada a un motor 2.0 TDI cuyo precio parte de los 40.270 euros a los que hay que sumarle 800 euros de los asientos deportivos delanteros con ajuste eléctrico de 12 posiciones y función de masaje para el conductor, los 140 euros que supone montar las 3 plazas en la zona trasera, los 150 euros del enchufe multimedia MEDIA-IN con cable adaptador USB, los 965 euros de la regulación adaptativa del tren de rodaje DCC, los 715 euros de los Faros Bi-Xenon Plus con luz de conducción en curva y luz de día LED y los 375 euros de los airbags laterales para las plazas traseras.
Un total de 36.100 euros gracias a los descuentos y promociones de la marca.
Resumen de Prueba
Equipamiento
Diseño
Confort
Consumo
Motor
7.8
Notable
Un auténtico devorador de kilómetros que ofrece una cara bonita, un acabado que roza la brillantez y un comportamiento a la altura de un gran coupé alemán