Equipamiento:
El Volkswagen Polo se ofrece con varios niveles de acabos y versiones. De este modo encontramos el Polo Advance, el Bluemotion, el Sport by R-Line, el BlueGT, el GTI y el R WRC. Estos dos últimos por prestaciones y concepto casi podríamos considerarlos como un modelo aparte.
En el caso de la unidad probada, se trataba de un Volkswagen Polo Sport by R-Line, que toma como partida el equipamiento del Polo Advance y le añade diferentes elementos exteriores, interiores y funcionales.
El Polo Advance tiene el siguiente equipamiento:
– Equipamiento Exterior: Carcasas retrovisores y manetas de las puertas pintadas en color de la carrocería, cristales antitérmicos, faros principales e intermitentes halógenos con luz dia, intermitentes integrados en los retrovisores, parachoques en el color de la carrocería, parrilla del radiador negra, tubo de escape a la vista (Excepto 60CV, 70CV BMT Gasolina y 75CV Diésel)
– Equipamiento Interior: Asiento del conductor regulable en altura, asiento y respaldo posterior totalmente abatible, compartimentos portaobjetos en los laterales de las puertas, dos posavasos delanteros, espejos de cortesía en el parasol del conductor y del acompañante, tapizado «Metric», volante de tres radios de plástico.
– Equipamiento de Seguridad: ABS, airbags frontales de gran tamaño para el conductor y el acompañante, airbags laterales y de cabeza para conductor y acompañante, anclaje para dos sillas para niños en los asientos posteriores de acuerdo con la norma ISOFIX, ESP, inmovilizador electrónico.
– Equipamiento Funcional: Aire acondicionado con guantera refrigerada, asistente de arranque en pendientes, cierre centralizado con mando a distancia, columna de dirección regulable en altura y en profundidad, dirección asistida electrohidráulica, fijación para botiquín y triángulo de emergencia, iluminación de los instrumentos regulable de color blanco, intermitentes «comfort» (1 toque = 3 señales intermitentes), limpiaparabrisas con conmutación de intervalos, luz de cortesía delantera con función de retardo, radio CD «RMT 300» con función de reproducción MP3 y dispositivo manos libres Bluetooth de 2 x 20 vatios con 4 altavoces, retrovisores exteriores térmicos con ajuste eléctrico, rueda de repuesto de acero de tamaño normal, sistema de lavado de la luneta trasera con conmutación de intervalos.
A esto, el acabado Sport by R-Line, añade:
– Equipamiento Exterior: 4 llantas de aleación «Mallory» 7Jx16 – neumáticos 215/45 R16, faros antiniebla con luz estática de giro, parrilla del radiador con logotipo R-Line, spoiler trasero en el color de la carrocería, taloneras deportivas en el color de la carrocería.
– Equipamiento Interior: Asientos delanteros deportivos con Easy-Entry, asientos delanteros regulables en altura, con cajones integrados, banco de asientos y respaldos traseros divididos en 1/3 , 2/3 plegables, elementos decorativos interiores en cromo, espejos de cortesía en el parasol del conductor y del acompañante iluminados, inserciones en cromo mate en el cuadro de instrumentos, luces de lectura: dos delanteras y una trasera, palanca freno de mano y pomo de la palanca de cambio de cuero, reposabrazos central delantero, salidas de ventilación con perfiles cromados, salpicadero mullido, tapizado «Livon», volante de tres radios de cuero con decoraciones en cromo.
– Equipamiento Funcional: Radio CD «RCD 210» con función de reproducción MP3, de 2 x 20 vatios con 4 altavoces, bocina de doble tono, control de presión de neumáticos, display multifunción con computadora de a bordo, rueda de repuesto de tamaño reducido, suelo doble del maletero, control de velocidad.
Sin duda el paquete R-Line le aporta a este coche un aspecto agresivo que lo hace muy atractivo para el consumidor. Hace tiempo que tuve un polo y me parece un coche que cumple sobradamente con su funcion