Adaptive Cruise Control
En quinto lugar tenemos el Adaptive Cruise Control, un sistema que promueve una conducción cómoda usando el radar para mantener automáticamente una distancia de seguridad.
El controlador ajusta la velocidad máxima deseada y elige una distancia. Cuando el sensor de radar detecta un vehículo más lento, la velocidad del automóvil se adapta automáticamente para que coincida con el vehículo de delante. Asociado a este sistema tenemos el sistema de detección de peatones con frenado automático completo. La tarea del radar es detectar a un peatón o vehículo en frente del automóvil para determinar la distancia a la misma. La cámara determina qué tipo de objeto se trata. El sistema puede detectar alturas de 80 cm o más.
En una situación de emergencia, el piloto recibe un aviso acústico combinado con una luz intermitente en el head-up display del parabrisas. Si el conductor no reacciona a la advertencia y la colisión es inminente, se aplica la máxima potencia de frenado.
En el apartado de seguridad incluimos el Airbag de peatón que la marca ha introducido con el fin de mitigar las consecuencias de una colisión con un peatón. Los sensores en el parachoques delantero registrarían el contacto físico entre el coche y el peatón. El extremo posterior del capó se libera y al mismo tiempo se despliega el airbag.
City Safety
Los choques por alcance en ciudades son muy comunes y por ello Volvo ha desarrollado este sistema que funciona hasta los 50 km/h. El City Safety mantiene un ojo en el tráfico con la ayuda de un sensor láser que está integrado en la parte superior del parabrisas, en la altura del espejo retrovisor.
El coche frena automáticamente si el conductor no reacciona a tiempo cuando el vehículo que va delante frena o se detiene. La colisión se puede evitar si la diferencia de velocidad relativa entre los dos vehículos es inferior a 15 km / h. Si la diferencia de velocidad es de entre 15 y 50 km / h, la velocidad de impacto se reduce para minimizar los efectos de la colisión.
Driver Alert Control
Sistema diseñado para detectar y advertir a los conductores cansados. El sistema también puede cubrir otras situaciones donde se distrae al conductor.
Control de alerta del conductor consiste en una cámara, un número de sensores y una unidad de control. La cámara mide continuamente la distancia entre el vehículo y las marcas del carril de carretera. Los sensores registran los movimientos del coche. La unidad de control almacena la información y calcula si el conductor corre el riesgo de perder el control del vehículo.
Personal Car Communicator
El V40 está disponible con el control remoto Personal Communicator. El control remoto puede transmitir y recibir señales, proporcionando al conductor informaciones sobre el estado del vehículo.
Motorización
Control de alerta del conductor consiste en una cámara, un número de sensores y una unidad de control. La cámara mide continuamente la distancia entre el vehículo y las marcas del carril de carretera. Los sensores registran los movimientos del coche. La unidad de control almacena la información y calcula si el conductor corre el riesgo de perder el control del vehículo.
Nuestra unidad venía equipada con un motor de dos litros y 177 caballos que asociado a la caja de cambios manual de 6 velocidades es una auténtica pasada que desarrolla 400 Nm de par. Con esta potencia el V40 se mueve de una forma muy desahogada y su precisa caja de cambios hacen que la conducción sea cómoda y deportiva. El vehículo asociado a esta motorización es capaza de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 9 segundos.
Si nos remitimos al consumo, el D4 es redondo en todos los sentidos. En autovía rondaremos los 5.8 litros a los 100 kilómetros y en carretera secundaria bajaremos a los 5.5 l/100km. Estos consumos asociados a una capacidad de 62 litros del depósito de combustible nos da unas autonomías muy elevadas.
Los 177 cv son más que suficientes para mover los 1.910 kg de peso del V40 XC.
Un aspecto muy poco positivo para el V40 Cross Country es que la marca tan solo ofrece a tracción AWD en las motorizaciones T4 y T5, es decir tan solo en las motorizaciones gasolina.
Precio
El Volvo V40 Cross Country D4 puede adquirirse por unos 29.900 euros.
A nuestra unidad habría que añadirle los 3.436 euros del acabado Summum, los 1.996 euros del Pack Safety, los 810 euros del Pack Security, los 2.541 euros del Pack Business Pro, los 1.694 euros del Pack Light&Style, los 2.783 euros de las llantas de aleación de 19”, el juego de estilo exterior por 1.082 euros
Un total de 45.562 euros, algo caro para ser un compacto Premium al fin y al cabo, eso sí, con el que adquirirás sin duda, un producto de una excelente calidad.
Review Overview
Equipamiento
Diseño
Confort
Consumo
Motor
8.2
Notable
Un derivado del increible Volvo V40 que cuenta con una estética mucho más robusta pero que carece de muchas habilidades off-road más allá de los 145 mm de distancia al suelo
Prueba ofrecida por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor
ME HA GUSTADO LO QUE HE VISTO DE USTEDES Y ME GUSTARÍA RECIBIR MATERIAL EN FORMA PERMANENTE. SOY AMANTE DE LA MARCA VOLVO A MUERTE. VIVO EN URUGUAY, LA TIERRA DEL MONSTRUO LUIS SUÁREZ. SALUDOS.
Hola Rody, puedes hacerte fan de nuestra web en cualquiera de las Redes Sociales o darte de alta en nuestra newsletter para recibir todas nuestras noticias (ya sean de Volvo o no).
También puedes acceder al apartado de Volvo de nuestras pruebas 😉