Review Overview
Equipamiento
Diseño
Confort
Consumo
Motor
7.4
Notable
Un modelo con demostrada experiencia en el segmento de las Berlinas medias que llega cargado de tecnología para mejorar la seguridad
Esta semana os traemos otra vez al Volkswagen Passat. A principios de 2012, nuestro compañero realizó la prueba de este modelo, poco después de su lanzamiento por lo que esta prueba que realizamos para vosotros va a tener un enfoque totalmente diferente ya que nos vamos a fijar en el amplio equipamiento tecnológico.
El Passat no ha cambiado en exceso desde nuestra primera toma de contacto pero sí que se ha actualizado su gama de colores, su equipamiento y sobre todo su seguridad y sus opcionales.
El Volkswagen Passat es uno de los automóviles de más éxito del mundo, como demuestran sus más de 15 millones de unidades vendidas. Ahora llega una leve actualización al Passat de la séptima generación, un modelo que porta la el mismo nombre desde 1973.
Diseño Exterior
El Passat es el segundo modelo que Volkswagen presenta con una parrilla con cuatro listones transversales ubicada aproximadamente a la altura de los faros.
Los nuevos faros dobles opcionales Bi-Xenón con luz diurna LED como los que equipaba nuestra unidad de pruebas, estaban compuestos por 15 LEDs que acentúan la gran expresividad del frontal del modelo.
Por debajo de la línea formada por la parrilla y los faros se extiende el área del parachoques pintado en el color de la carrocería. En el área inferior al parachoques se sitúa una entrada de aire central rematada por dispositivos aerodinámicos cromados denominados ‘Winglets’. Los ‘Winglets’ quedan unidos por un listón cromado situado en el centro de la entrada de aire. Por debajo de la entrada de aire central se sitúa el alerón frontal diseñado en forma de tablero al estilo de los ‘Splitter’ utilizados en el deporte automovilístico.
El contorno lateral del capó, diseñado en forma de ‘V’y las concisas líneas de los guardabarros marcan el diseño del nuevo Passat, que se caracteriza lateralmente por dos llamativas ‘líneas de carácter’: una línea inferior más aguda y una línea superior de nuevo diseño.
Otra de las características de la silueta del Passat son sus nuevos retrovisores exteriores y la fluidez con la que el techo se funde con la parte trasera. Las diversas combinaciones llantas-neumático acentúan la silueta de las diferentes líneas de equipamiento.
En comparación con el modelo anterior, la parte trasera presenta un aspecto mucho más ligero y elegante.
Uno de los detalles más llamativos del nuevo Passat son sus faros traseros que ahora se extienden hasta los guardabarros. Dependiendo del acabado, el modelo puede ofrecer lámparas LED para las luces de freno principales y secundarias, así como para los faros antiniebla.