Hace unos días os comentamos cómo los usuarios de iOS estaban experimentando multitud de problemas tras la última actualización de su sistema operativo. Ahora, tras haberse actualizado en miles de dispositivos han aparecido multitud de problemas y es que al parecer, los usuarios se están quejando de que tras la actualización, Apple Car Play se ha vuelto muy lento durante las llamadas telefónicas, algo que está poniendo de los nervios a miles de usuarios que se quejan enérgicamente a través de los foros. Aparentemente, no hay más solución que finalizar la llamada para acabar con este problema.
Algunos usuarios dicen ponerle fin a este sistema haciendo que la llamada se escuche desde el manos libres del vehículo y no desde los altavoces del coche, algo que sin duda alguna convierte al software en algo bastante inútil.
Tal y como ya te comentamos hace unos días, el problema empezó a aparecer en la red tras la actualización iOS 13.2. Días más tarde Apple lanzó la versión 13.3.1 pero este problema seguía sin resolverse.
Por lo visto, los problemas no solo afectan a los modelos más actuales de la marca de Cupertino sino a modelos como el 6s, el 8 o el X.
Otro de los problemas reportados no sólo afecta al Apple Car Play cuando estamos efectuando una llamada sino que una vez que conectamos y ejecutamos el sistema, la interfaz general de usuario responde con mayor lentitud a las órdenes del conductor a través de la pantalla. Algunos usuarios también han notificado bloqueos de Apple Car Play por lo que han tenido que terminar desconectando y volviendo a conectar sus dispositivos.
Por el momento, Apple no ha reconocido oficialmente el problema pero basta con darse una vuelta por foros especializados para darse cuenta de la magnitud y de las quejas.
¿Has experimentado el problema tal y como lo hemos experimentado nosotros o has descubierto solución a este problema?
Vía | Autoevolution