El McLaren Artura es el primer superdeportivo híbrido de alto rendimiento de producción en serie de la firma de Woking. Concentra más de medio siglo de la experiencia de la marca y promete un rendimiento inigualable, una excelente dinámica y la máxima innovación en ingeniería, con una electrificación que ahora brinda beneficios adicionales al acelerar.
Sin embargo, su llegada a los clientes se está retrasando más de la cuenta. Sí, el lanzamiento del McLaren Artura parece estar marcado por retrasos y problemas constantes. Y ojo, problemas serios, ya que el fabricante de automóviles ha revelado que ha tenido que vender algunos vehículos de su colección patrimonial para pagar los problemas técnicos que están retrasando las entregas.
El fabricante de automóviles ha comunicado la venta durante su informe de ganancias del tercer trimestre. Al parecer, el Artura necesita «ciertas actualizaciones técnicas« antes de su llegada al mercado, lo cual se traduce en otro retraso en la producción del deportivo híbrido. Y como cabría esperar, esta actualización necesita financiación, la cual llega desde Bahrein.
Más pérdidas para McLaren
McLaren no ha querido revelar muchos detalles de la venta de parte de su colección de clásicos. No sabemos qué vehículos están incluidos en el lote, pero sí que el fondo de riqueza soberana de Bahrein, Mumtalakat Holding Co., ha pagado 123 millones de dólares estadounidenses por ellos. Este fondo es también el mayor accionista de McLaren, de ahí que le haya brindado una mano amiga.
Mumtalakat Holding Co. posee actualmente casi el 60% de las acciones de McLaren. Por otra parte y, según el informe anual de 2021 del fabricante, sabemos que McLaren contaba con 54 automóviles de carreras y superdeportivos de Fórmula 1 en su colección patrimonial. Por desgracia, parece que esta inyección de liquidez tampoco es suficiente.
En el informe de ganancias del tercer trimestre, la compañía ha señalado que está en «conversaciones activas con todos los accionistas sobre una recapitalización del grupo«, tal y como señalan desde Automotive News. De hecho, McLaren ha reportado una pérdida de 249 millones de dólares estadounidenses en los primeros nueve meses de 2022. Ahí es nada…