Parece mentira pero ya han pasado 25 años desde que el primer Subaru Impreza World Rally Car (WRC) hiciera su debut ganador en las etapas del Campeonato Mundial de Rally y hoy os continuamos hablando del Prodrive P25.
El Prodrive P25 del cual os hablamos hace unos días, recupera la esencia de ese mismo Impreza, mientras se inspira en el Subaru Impreza 22B, posiblemente el Impreza más icónico.
La tecnología moderna garantiza que el P25 sea más potente, más ligero y cuente con un mejor manejo.
Esta vez el modelo tendrá un motor bóxer de cuatro cilindros y 2,5 litros que producirá más de 400 CV y estará asociado a una caja de cambios semiautomática de seis velocidades con levas.
El modelo contará con un uso extensivo de fibra de carbono que le proporcionará de un chasis ligero.
El P25 se producirá en una serie limitada de solo 25 automóviles, todos construidos en la sede de Prodrive en Banbury, Reino Unido.
Peter Stevens, quien diseñó el Impreza WRC original para Prodrive, definió el diseño, mientras que la ingeniería del automóvil fue supervisada por el director técnico de Prodrive, David Lapworth, quien fue responsable del Impreza WRC original.
Por el momento esto es lo que se sabe, unido a un boceto del modelo. El Prodrive P25 hará su debut en el Goodwood Festival of Speed en junio.
A día de hoy Prodrive acepta expresiones de interés y han anunciado que el primero de los 25 automóviles se entregará a los clientes a finales de este año.
Fuente | Prodrive