El nuevo Cupra Formentor está listo para su comercialización en los principales mercados europeos. La planta de Martorell, en Barcelona, está ya produciendo el nuevo todocamino en las variantes de lanzamiento y pronto comenzará con la fabricación del resto de opciones.
Los primeros Cupra Formentor llegan acompañados del motor 2.0 TSI de 310 CV en combinación con la caja de doble embrague DSG y con el sistema de tracción total a las cuatro ruedas. En el primer trimestre del año que viene también estarán disponibles los 1.4 TSI PHEV con 245 CV y la deseada etiqueta CERO de la DGT.
Con motivo del inicio de la producción del Cupra Formentor, la marca ha anunciado que la oferta mecánica contará con siete opciones diferentes así que hay que sumar a los 1.5 TSI de 150 CV que ya conocíamos, las alternativas 2.0 TDI con 150 y 200 CV de potencia. Con ellas se podrá llegar a una mayor parte de los interesados enamorados con la presencia del Formentor.
La planta de Martorell debería producir algo más de 50 mil unidades al año del Formentor según lo previsto (dicen que logrará un 10% de la producción anual) pero posiblemente, de tener más éxito, se podrá ampliar la cuota. Este modelo servirá para entrar en nuevos mercados como Noruega, y llevará la marca Cupra a Israel, Turquía y multitud de países de América Latina en los que no está presente.