Finalmente en Volkswagen han tomado la decisión de cerrar todas sus plantas de producción en Europa para evitar la propagación del virus COVID-19 que está causando un gran número de muertes en el viejo continente. Ya contemplan un año 2020 complicado en todos los sentidos.
Las plantas del Grupo Volkswagen en España, Italia, Eslovaquia y Portugal ya habían anunciado el cese de su actividad ayer lunes para los próximos días y en breve serán también las alemanas las que se preparen para detener la producción por un tiempo todavía por determinar. El resto de factorías europeas del grupo también pararán en unos días.
El Grupo Volkswagen produce una gran cantidad de vehículos cada año en Europa y está presente en diversos segmentos, desde motocicletas hasta camiones pesados. La idea es evitar que el virus siga expandiéndose y afecte a más personas, especialmente aquellas de mayor riesgo.
Por otro lado Toyota ha comunicado que ha paralizado su producción en las instalaciones de Portugal, Francia y, fuera de Europa, en Filipinas. Entre los modelos producidos en suelo europeo están los Toyota Yaris y el veterano Toyota Land Cruiser 70 que se exporta a muchos países emergentes.