La renovación del Hyundai i30 es una de las apuestas más fuertes del fabricante surcoreano para el mercado europeo. El compacto es un producto importante por volumen y con la actualización esperan conquistar a buen número de clientes que buscan un automóvil muy equilibrado.
El renovado i30 de Hyundai comenzará su producción en las instalaciones que la marca posee en Nosovice, República Checa, el próximo 25 de mayo. Desde aquí también salen los Hyundai Tucson mientras que el tercer modelo que se hacía aquí, el ix20, dejó de fabricarse el año pasado.
El nuevo i30 contará con muchas mejoras en todos los apartados, incluyendo una estética también más fresca y atractiva. En el interior lo más llamativo será la integración de un nuevo sistema multimedia con una gran pantalla táctil de 10,25 pulgadas, y la instrumentación con la parte central configurable.
La oferta de motores se enriquece con la llegada de los híbridos ligeros a 48v. Estos se podrán pedir en versiones 1.0 TGDI de 120 CV y 1.5 TGDI de 160 CV en gasolina, y los 1.6 CRDI con 115 y 136 CV en diésel. También se comercializarán las versiones convencionales del conocido 1.0 TGDI con 120 CV, y una nueva propuesta de entrada 1.5 MPI con 110 CV.
Todos los motores llevarán de serie una transmisión manual con seis velocidades (inteligente con embrague electrónico en los híbridos) aunque habrá algunas variantes que puedan incluir la interesante caja de cambios de doble embrague con siete velocidades y posibilidad de manejo secuencial con levas tras el volante.