Sí, un nuevo crossover de tamaño pequeño acaba de sumarse a la gama de Kia para el mercado europeo… aunque no lo verás en la parte más occidental del continente. Bajo la denominación Seltos, la firma surcoreana propone una alternativa más amplia y prestacional que el Stonic, y más asequible que el Sportage.
Esta mañana la planta de Avtomotor en Kaliningrado ha comenzado el ensamblaje del nuevo Kia Seltos que será comercializado en Rusia, Ucrania, Bielorrusia y otros mercados del CIS. En algunos países coincidirá con los Rio X-Line, Soul, Stonic, Xceed, Sportage, Sorento, Sorento Prime y Mohave, siendo una de las ofertas más completas de crossvers y SUVs en la actualidad.
La oferta del Kia Seltos será completa y variada, algo necesario para conseguir un súper-ventas. La opción de acceso estará asociada a un motor de gasolina 1.6 MPI con 124 CV en combinación con una caja automática de seis velocidades o manual con el mismo número de relaciones. Es la alternativa que llegará más tarde, más o menos a mitad de año.
Los que sí se podrán comprar en febrero son los 2.0 MPI de 150 CV en combinación con una caja automática de tipo CVT, y el interesante 1.6 TGDI de 177 CV asociado a la conocida transmisión de doble embrague DCT con siete velocidades. Algunas versiones podrán equipar el sistema de tracción total (de serie en los turbo), algo necesario para las zonas más frías de la región.
Entre las posibilidades de equipamiento, el Kia Seltos para Europa podrá equipar faros LED, climatización automática, asientos térmicos, tapizado en piel, techo solar, control de crucero inteligente, detector de objetos en ángulo muerto, aviso pre-colisión, sistema de navegación con pantalla de 10,25 pulgadas, llantas de aleación, calefacción estacionaria, etc. Los precios recomendados arrancan en los 1.349.900 rublos para el 2.0 MPI Luxe (19.760 € al cambio actual).