Las sombras giran en torno a Tesla. Son muchas las marcas que están interesadas en que la andadura automovilística eléctrica de la marca presidida por Elon Musk fracase y ojo, porque no es para menos. Nunca antes en la historia del automóvil, una marca de «nuevo» desarrollo había llegado tan lejos y tan fuerte sin apenas invertir dinero en publicidad.
Tras el Model S y el Model X, el Model 3 se presentó como la «salvación» de la marca, el modelo definitivo que daría el volumen necesario y que llenaría la cuenta bancaria de la automotriz con vistas a desarrollar nuevos modelos en el futuro de una manera solvente sin depender tanto de los mercados y de sus confiados inversores.
Aunque la historia del Model 3 se ha encontrado con muchos problemas, parece que la última semana de Junio, la producción del Tesla Model 3 alcanzó las 5000 unidades.
En su cuenta de Twitter, Elon Musk confirmó las extraordinarias cifras que había alcanzado fábrica de Freemont -California- que de forma excepcional ha montado fuera del edificio principal, una carpa enorme para acomodar una nueva línea de producción para alcanzar una cifra total de 7000 unidades en la que se incluyen las unidades del Model S y del Model X.
7000 unidades totales en 7 días. A un ritmo de 5000 Model 3 semanales, la marca necesitaría muchos meses para digerir las más de 400000 reservas pero esta cifra va a aumentar en las próximas semanas.
Tras finalizar el primer trimestre, la marca afirmó que había aumentado la producción en un 40% y todo esto a pesar de que la compañía había estado luchando con «los cuellos de botella en la cadena de producción» del Model 3, una cadena que por cierto se detuvo brevemente en febrero para solucionar algunos problemas de automatización. Estos parones se han ido repitiendo hasta Junio, momento en el que parece que Tesla ha solucionado los problemas y se ha puesto a funcionar a buen ritmo -aunque no a toda máquina si tenemos en cuenta que el objetivo es el de fabricar nada menos que 400.000 unidades anuales-.
Ahora bien, ¿qué dicen los analistas de Tesla y su Model 3?
Las principales críticas o puntos de desconfianza de Tesla, ahora giran en torno a las preocupaciones del mercado en lo que a la calidad de construcción general del Model 3 se refiere.
Desde la marca insisten que la calidad del Model 3 que sale de producción está por encima de los estándares anteriormente vistos en la marca, muy por encima de otros modelos de éxito del fabricante.
Las perspectivas de producción podrían aliviar las cuentas de Tesla que verían cómo las reservas de 1000 dólares exigidas a los clientes se incrementarían en 2500 dólares adicionales para que de la fase de «reserva» o «encargo» se pase a la línea de producción.
Los analistas son positivos por primera vez en mucho tiempo y parece que la maquinaria empieza a engrasarse en la fábrica de Tesla, que podría llegar a alcanzar los ambiciosos objetivos de Elon Musk.
Si a esto le añadimos la coincidencia de esta mejora con la inminente llegada del Model 3 a Europa (2019) y a otros continentes, el pronóstico es muy positivo en el apartado económico, quedando la producción en un punto en el que debe de -por lo menos- triplicarse.
Vía Reuters