Buenas noticias nos llegan de la mano de Volkswagen y la producción realizada en suelo español durante el año pasado. Según el comunicado oficial, la firma alemana ha conseguido aumentar considerablemente el número de automóviles que fabrican en las instalaciones nacionales, siendo uno de los mejores datos de su historia.
En concreto la planta de Volkswagen en Landaben, Navarra, ha producido en 2019 un volumen total de 320.523 unidades, lo que representa un aumento del 17,7% en relación al ejercicio anterior. Además del éxito del Volkswagen Polo hay que señalar la buena acogida recibida por el crossover T-Cross.
Echando un vistazo a los números, Volkswagen Navarra produjo un total de 177.672 unidades del Polo y otras 142.851 del T-Cross. El polivalente también se produce en Brasil, China y Sudáfrica (no contamos el ensamblaje CKD que se hace en otras plantas de Argelia o Malasia), esta última encargada de suministrar algunas unidades también a Europa mientras que el T-Cross sale de China y Brasil también pero todas las unidades para Europa y EMEA son españolas.
Hay que señalar que el 91% de las unidades producidas han sido exportadas a 43 países de todo el mundo, siendo Alemania, Italia y Francia los principales países receptores. Otra curiosidad es que tan solo el 12% de las ventas ha correspondido a unidades con motor diésel mientras que la caja de cambios DSG ha representado un 36% de los pedidos.
Por colores el más demandado ha sido el blanco puro en un 25,5% de los pedidos frente al gris magnesio (16,4%) y el negro profundo (15,3%). De cara al próximo año la previsión es muy buena debido a que el T-Cross ha superado todas las expectativas y ya es uno de los modelos preferidos del segmento.