Hace apenas unas semanas, el BMW Serie 8 de producción se dejaba ver por la Red en todo su esplendor. Es uno de los 28 nuevos modelos que el fabricante bávaro lanzará en los próximos años y, aunque su lanzamiento no estaba previsto hasta más adelante, poco a poco la compañía bávara nos va desvelando nuevos detalles de su coupé insignia, ahora, rugiendo en el circuito.
El prototipo del nuevo deportivo del segmento de lujo ya ha completado las pruebas de resistencia en el circuito de alta velocidad de Aprilia (Italia) y, al parecer, todo va según lo previsto para su debut. En la galería de imágenes oficial de la marca podemos ver una unidad todavía camuflada, pero lo realmente suculento es escuchar el poderoso motor TwinPower Turbo V8 de 4.4 litros de la variante 850i.
Recordemos que esta será la versión tope de gama justo antes del brutal BMW M8 que conoceremos más adelante y, si tenemos en cuenta las especificaciones del BMW 750i, ya podemos hacernos una idea de que este elegante coupé rondará los 450 CV de potencia y 648 Nm de par máximo.
El programa de pruebas altamente exigente facilita la armonización dirigida de todos los sistemas de transmisión y suspensión. El nuevo BMW Serie 8 Coupé ha demostrado que ofrece la máxima agilidad y precisión en situaciones de alta dinámica.
Por otra parte, tras ver las pruebas en el circuito, donde la aceleración, el frenado y el comportamiento de la dirección del nuevo automóvil deportivo se analizan a fondo y se ponen a punto, también sabemos que nos encontraremos ante un coupé capaz de sorprendernos tanto en un agradable paseo por el paseo marítimo de algún pueblecito costero como en un domingo de curvas por la montaña. Al fin y al cabo, pensemos que el nuevo Serie 8 se desarrolla paralelamente y en estrecha coordinación con el BMW M8 y el BMW M8 GTE.