El Salón del Automóvil de Tokio está a la vuelta de la esquina y Nissan ya nos ha revelado los prototipos con los que estará presente en la cita. Una de las principales estrellas del espectáculo será la Caravan Mountain Base Concept, un guiño a las camper del mañana. En el exterior destaca por su aspecto robusto, al tiempo que el interior presenta algunas soluciones inteligentes.
La parte frontal es negra, con una apariencia rugosa que simula el material del revestimiento de la caja de un pick up. Una barra de protección con iluminación LED protege los faros, al tiempo que una barra de iluminación LED auxiliar preside el techo. Curiosamente, los paneles laterales de la carrocería están hecho de madera.
Para disfrutar de electricidad durante las aventuras, un panel solar desplegable descansa sobre el techo. Ponen la guinda del pastel las llantas beadlock negras con neumáticos todoterreno. En el interior, el suelo y las paredes tienen paneles de madera. Un lado del interior tiene una mesa de trabajo y en el lado opuesto encontramos un banco.
El detalle más curioso es la chimenea digital que aporta un toque hogareño al conjunto. Junto al Mountain Base estará el Caravan Myroom Concept, cuyo habitáculo es aún más acogedor. Los exteriores son similares en cuanto a materiales, pero en el interior un gran colchón central es el protagonista. En el fondo vemos un sofá y hay un estante para libros, una mesa y armarios.
¿Qué más llevará Nissan a Tokio?
La compañía nipona también estará presente en Tokio del 14 al 16 de enero con el nuevo Fairlady Z. Veremos una versión personalizada con «elementos de estilo exterior que será un guiño a la herencia Z y al entusiasmo de los fanáticos«. A él se unirán una edición especial del Ariya, el modelo de competición Z GT500 y el Nissan GT-R Nismo.
Tampoco faltarán dos Note Autech personalizados. Uno cuenta con una suspensión elevada y una placa de deslizamiento personalizada; mientras que el otro luce una suspensión rebajada y un «interior premium«. Ponen la guinda del pastel el Note Aura Nismo y el Nissan Kicks Columbia Edition, que ha sido desarrollado en colaboración con Columbia Sportswear.