El Alfa Romeo 4C desapareció de nuestras vidas hace ya cuatro años, pero el fabricante de automóviles se está planteando su vuelta para celebrar el décimo aniversario del modelo. Sí, ha pasado ya una década desde que conociéramos el 4C en 2013. Por esa razón, la firma italiana ha anunciado un proyecto único llamado 4C Designer’s Cut.
El Alfa Romeo 4C resultante será personalizado por su diseñador con aportes del público y estará disponible para la venta como un «objeto de colección». Este anuncio se ha realizado a través del programa “Reloaded by Creators” del departamento Heritage de Stellantis. Alessandro Maccolini, un diseñador de Alfa Romeo Centro Stile, será el encargado de dar a luz la creación.
El Alfa Romeo 4C volverá muy pronto
Maccolini, que cuenta con una amplia experiencia en el sector, ha presentado tres especificaciones diferentes para que el público elija: Se denominan 4C Tributo, 4C Corsa y 4C Leggenda. El primero de ellos está pintado en rojo y se inspira en el icónico 33 Stradale. Tiene un parecido sorprendente con el 4C Spider 33 Stradale Tributo Edition, uno de los modelos de despedida del 4C.
Por su parte, el 4C Corsa luce un acabado en un tono gris mate. Se complementa con llantas de aleación en negro brillante y pinzas de freno rojas. En última instancia, el 4C Leggenda tiene como objetivo evocar vibraciones antiguas con un color exterior azul claro. Cuenta con llantas de aleación pintadas de blanco, que recuerdan a los Alfa Romeo de color pastel de antaño.
Las tres propuestas se compartirán con los fanáticos de la marca a través de los canales de redes sociales. La marca recopilará las ideas y aportes del público para, en una fecha posterior, comunicarnos su decisión. A nivel mecánico, se espera que conserve el motor turboalimentado de 1.8 litros central con 240 CV (176 kW). La potencia se transmite a las ruedas traseras a través de una transmisión automática de doble embrague.