DeLorean nos presentaba hace unos meses el nuevo Alpha5, un deportivo eléctrico de ensueño del que solo habrá 88 ejemplares que se fabricarán a partir de 2024. Sin embargo, parece ser que este no será el único DeLorean en el mundo, aunque sí el único de DeLorean Motors Reimagined LLC, al menos por ahora ¿Estás un poco confundido?
No te vamos a culpar por ello. El anuncio del que te hablamos hoy proviene de una nueva compañía llamada DNG Motors. En otras palabras, DeLorean Next Generation Motors. Es fruto del proyecto de Kat DeLorean, la hija del legendario John Z. DeLorean, creador de la DeLorean Motor Company original y su único producto, el DMC 12.
El nuevo modelo, que lo conoceremos en su forma de producción antes de finales de año, será bautizado como Model – JZD en honor a John Z., y la compañía afirma que comenzará a fabricarse en enero de 2023. Más concretamente, en la antigua Motor City de Detroit, Michigan. Por ahora los detalles son escasos, pero ya tenemos imágenes oficiales.
El proyecto de DNG Motors para su DeLorean
Para el desarrollo de este nuevo DeLorean, DNG Motors afirma que el equipo contará con «algunas de las mentes automotrices más importantes de la industria, junto con una parte del equipo original que ayudó a crear el primer DeLorean icónico hace más de 40 años«. Según la compañía, este modelo no tendrá conexión alguna con el Alpha5.
Lo que está por ver es si realmente este proyecto verá la luz, porque desarrollar un automóvil desde cero y lanzarlo al mercado no es como hacer palomitas en el microondas. La fabricación requiere mucho tiempo y recursos, especialmente con toda la legislación con la que los fabricantes de automóviles tienen que lidiar hoy en día. Y eso por no hablar de las posibles batallas legales entre ambas compañías.
Ver esta publicación en Instagram
Recordemos que DeLorean Motors Reimagined LLC, la compañía con sede en Texas, opera como DeLorean Motor Company. Sin embargo, no tiene nada que ver con la compañía original. Surgió como DeLorean One de una empresa de servicios y piezas de DeLorean fundada en 1985, después de que el fabricante original quebrara. En 1995 pasó a llamarse DeLorean Motor Company.
Por aquél entonces, adquirió la mayor parte del stock de repuestos, planos y herramientas de la empresa original. De hecho, es el principal proveedor de piezas y repuestos para aquellos clientes que tienen un DMC 12 original. Pero la idea de DNG Motors va mucho más allá de convertirse en un fabricante de automóviles con piezas y repuestos originales.
DNG Motors quiere ser un «nuevo tipo de empresa de movilidad que la industria nunca antes había visto, una que se centre en las personas y retribuya a la sociedad«. Además de construir coches y crear empleos, la compañía planea lanzar nuevos programas de ingeniería para estudiantes de escuelas públicas y forjar alianzas con otros fabricantes para afrontar los desafíos de la industria.