La Dirección General de Tráfico siempre está en boca de todos los automovilistas, especialmente cuando aumentan las cifras de fallecidos en carretera y se avecinan cambios importantes para los conductores. Además, ahora la DGT quiere ser transparente y acercarse al ciudadano con información estadística de sanciones en su web, recogiendo una elevada cifra de “recetas” que sin duda alguna crecerá gracias a los famoso 60 nuevos radares Veloláser. Os recordamos aquí cómo saber si tengo multas de tráfico.
En este sentido, estamos acostumbrados a ver desde sanciones de lo más habitual como el exceso de velocidad o circular con resultado negativo en la inspección técnica hasta algunas multas de lo más peculiar que probablemente incluso desconozcas. Tras hablaros del procedimiento y pago de las multas que no todos los ciudadanos conocen y de la prescripción de las mismas, hoy es el turno del último arma secreta de Correos para evitar que te libres de la notificación.
Hay quien tiene activada la notificación de multas por SMS, pero también quien trata de librarse por todos los medios de que la notificación de la multa le llegue para ver si con un poco de suerte se libra de ella. Sin embargo, en Correos están probando un sistema que hará imposible no recibir las notificaciones oficiales.
Bautizado como Buzón Connect, el proyecto de la empresa pública de mensajería consiste en recibir las notificaciones -el clásico papel amarillo- en el dispositivo móvil. Por ahora, el sistema es voluntario y únicamente los vecinos que se registren recibirán en su dispositivo los avisos de llegada, pero en caso de probarse su efectividad, irá sustituyendo poco a poco al papel.
Desde Correos también han adelantado que, aunque se está testando inicialmente en la localidad madrileña de Brunete, si el proyecto tiene éxito se irá extendiendo progresivamente a otros municipios. Igualmente, en una segunda fase el usuario incluso podrá comunicarse con Correos y personalizar la entrega de los envíos.