Comportamiento
El modelo cuenta con un excelente comportamiento y transmite unas fuertes sensaciones que están reforzadas por una estética elegante pero con un pequeño toque sport.
El diseño del vehículo encuentra un equilibrio perfecto entre una deportividad permisiva y un confort relativo, lo que viene siendo una conducción ágil y deportiva que no nos hace renunciar a unos niveles óptimos de refinamiento interior y a una gran economía de uso si tenemos en cuenta de las prestaciones que tenemos a un pisotón de pie derecho que pese a no ser llamativas, no están mal.
La suspensión es firme y trasmite al conductor mucha información y esto aparejado con una dirección adaptable con un ajuste “durillo” nos hace sentirnos muy seguros al volante. Los giros son precisos y el tren de rodaje nos hace confiar en las posibilidades del modelo que permanecerá agarrado al asfalto ante casi cualquier situación auque personalmente, para justificar el exceso de coste respecto a su hermano el GTE, habría dotado al tren posterior, también de tracción.
El tren de rodaje del modelo marca la pauta gracias a su sofisticada construcción, su deportividad y su equilibrado reglaje. La distribución de la carga entre los ejes se caracteriza por casi perfecto equilibrio.
En cierto modo, pese a que el modelo no es tan explosivo como debería serlo, lo cierto es que el sistema es realmente interesante en su conjunto.
Precio
A3 Sportback e-tron 1.4 TFSI e-S tronic desde 40.480 euros.
Equipamiento
Diseño
Confort
Consumo
Motor
7.6
Notable
Sin lugar a dudas estamos ante un modelo interesante para los que busquen un combinado de dos tecnologías, que tengan posibilidad de recargar en un espacio adecuado y que se desplace normalmente por ciudad, ámbito en el que amortizará más rápido una inversión que sigue siendo excesiva.