El sistema de dinámica de conducción Audi drive select que se encontraba montado en nuestra unidad se cuenta entre los opcionales de alta tecnología de la serie A4. En el paquete básico permite al conductor, pulsando un botón, influir en las líneas características del pedal del acelerador, en los puntos de cambio de marcha de la caja cambio automática y en la asistencia de la dirección asistida.
En el sistema Audi drive select el conductor puede elegir diferentes modos de funcionamiento, denominados comfort, auto, dynamicy y efficiency. Éste último es nuevo, e interviene también en el climatizador o en el control de velocidad.
Nuestra unidad venía equipada con el sistema de navegación MMI por lo que el Audi drive select dispone además del modo individual, con el que el conductor puede crear su propio perfil personal dentro de unos determinados límites.
Comportamiento
El modelo cuenta con un excelente comportamiento y transmite unas fuertes sensaciones que están reforzadas por una estética agresiva.
El diseño del vehículo encuentra un equilibrio perfecto entre una deportividad permisiva y un confort relativo, lo que viene siendo una conducción ágil y deportiva que no nos hace renunciar a unos niveles óptimos de refinamiento interior y a una gran economía de uso si tenemos en cuenta de las prestaciones que tenemos a un pisotón de pie derecho.
La suspensión es firme y trasmite al conductor mucha información y esto aparejado con una dirección adaptable con un ajuste “durillo” nos hace sentirnos muy seguros al volante. Los giros son precisos y el tren de rodaje nos hace confiar en las posibilidades del modelo que permanecerá agarrado al asfalto ante casi cualquier situación.
El tren de rodaje del A4 marca la pauta gracias a su sofisticada construcción y su equilibrado reglaje. La distribución de la carga entre los ejes es quizá el punto débil del modelo.
La entrega de potencia comienza a partir de las 1.750 revoluciones, y a partir de ese régimen de vueltas notaremos que estamos ante un motor muy impulsivo que nos ofrecerá una potencia muy acorde al enfoque del modelo.
Precios
A pesar del amplio restyling del modelo, el incremento de los precios de los modelos A4 es muy moderado. Incluso en muchas variantes se ha podido reducir el precio gracias a la importante reducción en emisiones de CO2.
El Audi A4 va dirigido a un público considerablemente más joven que los clientes de los principales competidores en el mismo segmento.
2.0 TDI 120 cv manual 32.200 euros
2.0 TDI 150 cv manual 33.740 euros
2.0 TDI 150 cv manual quattro 37.590 euros
2.0 TDI clean diésel 190 cv multitronic 38.860 euros
2.0 TDI clean diesel 190 cv 40.790 euros
Resumen de Prueba
Equipamiento
Diseño
Confort
Consumo
Motor
8
Notable
Una berlina compacta que cuenta con la posibilidad de ser equipada con toda la tecnología que está disponible en modelos de gamas más altas. Si eres de Autopistas y autovías, esta debe ser tu elección.