Motorización
La nueva generación del Audi TT llega al mercado con tres potentes motores de cuatro cilindros completamente nuevos: un TDI y un TFSI para el Audi TT, así como el TFSI de máxima potencia para el Audi TTS. Todos ellos tienen una cilindrada de dos litros, y su rango de potencia abarca de los 184 CV (135 KW) a los 310 CV (228 KW).
Para nuestra prueba nos hemos centrado en el motor 2.0 TFSI 310 CV asociado a una caja de cambios manual y al sistema de tracción quattro característico de los modelos de la familia S.
Hay que subrayar que todos los motores cumplen con la normativa de gases de escape Euro 6. Todos los motores ocupan el mismo lugar de montaje: el lado de admisión se encuentra delante y el eje vertical está inclinado 12 grados hacia atrás.
En el Audi TTS, el 2.0 TFSI desarrolla un par motor de 380 Nm, disponible entre las 1.800 y las 5.700 rpm. Son muchos los detalles que realzan su carácter de alta potencia. Pistones de aluminio modificados y bielas de resistencia superior con nuevos soportes transfieren las al cigüeñal. El cárter del cigüeñal ha sido reforzado en los asientos y en las tapas de los cojinetes de bancada. Sin lugar a dudas, una interesante mecánica que podemos encontrar en otros modelos del grupo con 10 CV menos como en el Golf R o el Audi S3.
La culata se ha fabricado en una ligera aleación de silicio y aluminio con una gran resistencia mecánica y resistencia a las altas temperaturas, los muelles de válvula y los anillos de asiento de válvula han sido adaptados al elevado esfuerzo.
El gran turbocompresor, con una presión de sobrealimentación máxima de 1,2 bares, es capaz de comprimir hasta 1.000 kg de aire por hora. Un eficiente radiador del aire de sobrealimentación aire-aire reduce drásticamente su temperatura.
Asociado a la caja de cambios de seis velocidades, el nuevo Audi TTS acelera hasta los 100 km/h, con salida parada, en 4,9 segundos y su velocidad punta está limitada electrónicamente a 250 km/h.
El potente 2.0 TFSI es un motor deportivo de pura raza. Ofrece una respuesta inmediata ante cualquier movimiento del pedal acelerador, hasta alcanzar el límite de revoluciones de 6.800 rpm. Gracias al Audi drive select el modelo es capaz de tener una respuesta incluso más directa y sonora, sobre todo en el modo Dynamic.
Con cargas y regímenes elevados se abren dos válvulas de sonido situadas en el sistema de escape, con lo que el sonido se vuelve aún más pleno
El peso de este modelo con conductor es de 1.440 kg, lo que no está nada mal, ¿no?
Entre las innovaciones de este motor podemos subrayar la inyección indirecta adicional. Como complemento de la inyección directa de gasolina FSI en régimen de carga parcial, inyecta el combustible al final del colector de admisión, en la zona de las mariposas basculantes, donde se mezcla intensamente con el aire. La mejor preparación de la mezcla reduce el consumo y las emisiones de partículas.
A pesar de todos estos paquetes tecnológicos, el gasolina de dos litros solo pesa algo más de 140 kilogramos.
Con el modelo objeto de la prueba hemos obtenido los siguientes consumos: Entre 8.1 y 8.4 litros a los 100 km en autovías y autopistas, conduciendo a velocidad elevada pero constante. En consumo urbano el consumo obtenido ha rondado entre los 9.5 y los 10.8 litros a los 100 km dependiendo del tráfico. La media combinada de la prueba se ha fijado en 8.6 litros a los 100 km. Si jugamos con el modelo los consumos se dispararán notablemente. Capacidad del depósito: 55 litros
Sin lugar a dudas, el motor y la ligereza del modelo hacen que el comportamiento del Audi TT sea más deportivo que nunca y esto, unido a la calidad de sus acabados, a su tecnología y a su característico sonido lo hacen irresistible.
Ficha técnica
Version | 2.0 TFSI |
---|---|
Cilindrada | 1984 cc / 82,5 x 92,8 |
Potencia | 310 CV (228) / 5.800 - 6.200 rpm |
Par | 380 Nm / 1.800 - 5.700 |
Peso | 1385 / 1460 / 1785 Peso en vacío / (Con conductor) / Peso máximo autorizado, en kg |
Dimensiones Lar/An/Al mm | 4191 / 1832 / 1343 mm |
Volumen Maletero | 305 / 712 litros |
Aceleración 0 a 100 km/h | 4,6 segundos |
Recuperación 80 a 120 km/h | N.D. |
Velocidad máxima | 250 km/h |
Consumo homologado | 8,4 / 6,0 / 6,9 litros a los 100 km |
Emisiones CO2 por km | 194 / 139 / 159 CO2 urbano / interurbano / combinado, en g/km |
Precio de partida | 59.540 euros |
Comportamiento
Sobre la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen, Audi ha desarrollado esta tercera generación del TT. El TT dispone de un chasis deportivo y una combinación de amortiguación diseñados específicamente para ofrecer comportamiento deportivo al vehículo de tracción total. El paso por curva del modelo es extraordinario gracias en parte a una elevadísima rigidez torsional.
Sin conducir de forma enérgica, el sistema de escape nos proporciona un sonido muy agradable que irá “in crescendo” conforme vayamos exprimiendo el motor.
En este sistema de tracción, el embrague puede desviar parte de los pares de tracción hasta el eje trasero cuando giramos el volante al conducir de forma deportiva. En cuanto aceleramos, las fuerzas nos empujan hacia el interior de la curva al instante, sin que llegue a iniciarse el subviraje. Al variar la carga, la distribución del par permite que el Audi TT trace la curva de forma controlada. Esta posibilidad de control aumenta o disminuye gracias a la electrónica que podemos manejar desde el drive select.
Por primera vez en el Audi TT, la tracción a las cuatro ruedas está conectada al sistema de conducción dinámica Audi drive select. Su filosofía de regulación tiene muy en cuenta las magnitudes relevantes para la dinámica de conducción, como el ángulo de giro, y además se basa en el estado del Audi drive select y en el control electrónico de estabilidad (ESC). Tipo tracción: Tracción integral permanente quattro con embrague multidisco de accionamiento electrónico, bloqueo electrónico del diferencial EDS
La información al conductor es constante gracias a la nueva dirección progresiva asistida de transmisión más directa. Gracias a este sistema de dirección, el conductor necesita girar menos el volante para alcanzar los radios deseados.
Pulsando una tecla el conductor puede elegir si el pedal acelerador, el actuador de sonido y la dirección asistida deben funcionar en el modo comfort, auto, dynamic o efficiency.
El control electrónico de estabilidad (ESC) completa las propiedades de manejo del nuevo Audi TT. A través de un interruptor en la consola central, el conductor puede desactivarlo parcial o totalmente. En el modo Sport el sistema permanece activo, aunque responde más tarde, de modo que, en combinación con la tracción quattro, permite realizar derrapes controlados, dado que la intervención no llega a producirse en la mayoría de los casos. Si mantenemos pulsada la correspondiente tecla durante más de tres segundos, el ESC se desconecta por completo, dándonos la libertad que necesitamos en circuito.
Javier Coscollar
TSI a muerteeeeee!!!!
Mola aquí en Alemania ya lo e visto y es una pasada me gusta
Precioso pero caro de pelotas
Golf Vi Sanchez tremendo..
Pero si los pone verdes a los vag…..si le molan mas los japos