Diseño interior
La influencia de las líneas deportivas exteriores se traslada a un interior cómodo, equipado y muy deportivo.
El habitáculo tiene el diseño típico de la marca. El puesto de mando envuelve al conductor, de manera que éste puede acceder cómodamente a todos los mandos necesarios para la conducción. El tablero tiene un ángulo de siete grados de orientación hacia el conductor. Todo está al alcance de la mano del piloto y del copiloto gracias a la disposición de los cómodos y envolventes asientos deportivos del paquete M que opcionalmente estaban revestidos en cuero.
La consola central donde encontraremos el tablero, monta la pantalla a color del sistema de navegación e infoentretenimiento en la parte superior. Bajo la misma encontraremos dos de las cuatro salidas de aire así como el botón del warning y el cierre de las puertas. A media altura nos topamos con el sistema de audio con botonera táctil y 8 sintonías. Bajo la ranura del DVD encontraremos el clásico sistema de climatización bizona con display monoromo y retroiluminación anaranjada.
El espacio existente entre las plazas delanteras monta en un lugar privilegiado el “joystick” del cambio de marchas de 8 velocidades. Frente al mismo tenemos un par de huecos porta bebidas, el mechero y el cenicero. A la izquierda de la palanca de cambios nos toparemos con el Driving Experience Control, el botón de desactivación del control de tracción y el botón de activación de los sensores de aparcamiento opcionales.
El túnel central fue diseñado de manera simétrica y está provisto de superficies decorativas que pueden ser modificadas a gusto del consumidor.
En la parte central de la consola se encuentra el botón de mando Controller del sistema de mando iDrive, fácilmente accesible desde los dos asientos delanteros. Debajo del apoyabrazos central (opcional), regulable horizontalmente y provisto de una tapa que cubre un espacio portaobjetos, se encuentra un alojamiento provisto de un puerto USB y conexión AUX-In. Es en esta zona donde nos topamos con el interruptor que acciona la capota.
Nuestra unidad montaba un increíble volante deportivo de tres radios “Made in M” con regulación en altura y profundidad, multifunción y forro del aro en cuero. El volante montaba también levas para el cambio de marchas.
Tras el deportivo y cómodo volante nos topamos con un cuadro de instrumentos redondos incluidos en el tablero (indicador del nivel de combustible, velocímetro, cuentarrevoluciones y temperatura del aceite) tiene el mismo agradable diseño anaranjado que presentan los BMW desde hace años pero con una actualización digital manifiesta. La parte inferior del cuadro de instrumentos ahora es digital y presenta una pantalla a todo color que muestra todas las informaciones necesarias para el conductor.
Gracias a las mayores dimensiones exteriores, los pasajeros que ocupan los asientos traseros pueden acceder más fácilmente al interior del coche porque las puertas delanteras son realmente anchas y los asientos delanteros cuentan con un sistema de abatimiento que facilita al máximo el acceso. Detrás de los ergonómicos asientos delanteros hay espacio suficiente para dos personas de estatura normal.
El volumen del maletero que en un Serie 2 Coupé sería de 390 litros pasa a ser de 335 litros con la capota desplegada y de 280 litros con la capota recogida.
Motorización
La tecnología BMW TwinPower Turbo se encuentra disponible en toda la gama de motores disponibles en la Serie 2 Cabrio (tanto diésel como gasolina).
En un principio, el nuevo modelo podrá seleccionarse con motores de 3, 4 y 6 cilindros.
El 218i será el agraciado de los 3 cilindros mientras que los cuatro cilindros estarán presentes en el BMW 220i Cabrio (184 cv), BMW 228i Cabrio (245 cv) y BMW 220d Cabrio (190 cv). A la vez también se lanzará al mercado la versión más potente, el BMW M235i Cabrio con motor de seis cilindros en línea de 240 kW/326 CV.
Para la prueba nos hicimos con un BMW Serie 2 Cabrio en el acabado M sport y asociado a una motorización 2.0i que venía acoplada opcionalmente a un cambio de marchas automático de 8 velocidades.
El motor del BMW 220i Cabrio tiene 2.000 cc y, en comparación con los motores de cuatro cilindros de gasolina de los modelos de la Serie 1 de BMW, tiene una potencia claramente superior. Su potencia máxima es de 135 kW/184 CV entre 5.000 y 6.250 rpm, y su par máximo es de 270 Nm, disponible entre las 1.250 y 4.500 vueltas.
Este propulsor sube rápidamente de revoluciones, es eficiente y poco sonoro a bajas revoluciones y agradable a altas.
El conjunto de la tecnología BMW TwinPower Turbo incluye una unidad turbo tipo Twin-Scroll, inyección directa de gasolina High Precision Injection, regulación plenamente variable de las válvulas VALVETRONIC y regulación variable de los árboles de levas doble-VANOS.
El BMW 220i Cabrioes capaz de acelerar los 1.530 kg del modelo de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos, y permite al modelo alcanzar una velocidad punta de 226 km/h asociado a este cambio automático. El consumo promedio del BMW 220i Coupé durante la prueba osciló entre los 7.0 y los 7.5 litros a los 100 kilómetros (ojo que estamos en una toma de contacto). La capacidad del depósito es de 52 litros.
Nuestra motorización venía asociada a una excelente caja de cambios automática deportiva de ocho marchas. El cambio de marchas es prácticamente imperceptible y la caja logra aumentar la eficiencia. Para cambiar de marchas manualmente, el conductor puede utilizar las levas que se encuentran en el volante.
El modelo monta un selector que permite modificar las cualidades deportivas y de confort a gusto del conductor activando los modos «ECO PRO», «COMFORT», «SPORT» y «SPORT +».