Equipamiento
Al igual que todos los automóviles de las marcas, el BMW i3 se fabrica según la configuración deseada por el cliente. Para que el cliente exprese su estilo personal, basta que seleccione la configuración del exterior y del interior de su preferencia.
Para el exterior se puede elegir entre dos pinturas normales y cuatro metalizadas. En vez de las llantas de aleación ligera de 19 pulgadas de serie, puede optarse por otras tres llantas con neumáticos de dimensiones mixtas: dos de ellas son de 19 pulgadas, y una tiene 20 pulgadas.
En cuanto al interior, el cliente puede elegir entre la línea de acabado de serie Atelier, y las líneas opcionales Loft, Lodge y Suite.
El moderno y selecto BMW i3 cuenta con un equipamiento de serie muy completo.
Concretamente incluye, entre otros, climatizador, elevalunas eléctricos, espejos retrovisores exteriores regulables eléctricamente, cierre centralizado con mando a distancia por ondas de radio, instalación manos libres para uso de teléfonos móviles y volante forrado de piel.
Adicionalmente a ese equipamiento básico el i3 incluye de serie el sistema Park Distance Control con sensores en la parte posterior, el navegador Professional con Control Display de 10,2 pulgadas (20 Gb) y un botón de control Touch Controller, provisto de una superficie táctil para introducir letras. Para conectar otros aparatos de entretenimiento, se dispone de una conexión AUX-In y de un puerto USB.
El navegador Professional instalado en los modelos de BMW i incluye el indicador dinámico de autonomía restante. Además, la tarjeta SIM fijamente instalada en el BMW i3 permite acceder a las funciones a través de la red de llamada inteligente de emergencia y BMW TeleServices. El BMW i3 también incluye la BMW i Remote App, con la que, entre otros, es posible controlar a través del teléfono móvil el nivel de carga de la batería, comprobar el estado del coche, analizar los trayectos recorridos y preparar el siguiente viaje.
Comportamiento
La maniobrabilidad y la optimización para la conducción en el tráfico urbano unido a las respuestas inmediatas del motor eléctrico, a la rigidez de la carrocería y a la precisión de la dirección hacen del BMW i3, un vehículo increíble.
El material sintético reforzado con fibra de carbono de la jaula del habitáculo logra compensar el peso de la batería de ión-litio y el montaje del acumulador en la parte central y baja del coche favorece su comportamiento dinámico mediante un centro de gravedad muy bajo. Este diseño nos transmite aplomo y confianza a la hora de aprontar carreteras viradas o realizar maniobras de emergencia.
Como todo buen BMW, la distribución equilibrada del peso sobre los ejes en relación de 50:50 y su tracción trasera lo hacen un modelo equilibrado y divertido.
El motor del BMW i3 se distingue por su funcionamiento silencioso y casi totalmente exento de vibraciones que unido a su buena insonorización y al aplomo, nos trasladan a un habitáculo de primera clase.
Una cosa que me ha llamado mucho la atención es que cuando el conductor retira el pie del pedal del acelerador, se activa el modo de recuperación. Ello significa que el motor eléctrico conmuta de función de propulsión a función de generación.
Gracias a la posibilidad de acelerar y frenar utilizando sólo un pedal, se obtiene una interacción excepcionalmente directa entre el conductor y el coche, lo que con la debida precaución y anticipando nos permite prescindir del freno en el 75 por ciento de las maniobras de frenado, ¿curioso?.
Precio
El BMW i3 está disponible en España a través de una cuota que parte de los 399 euros al mes, incluidas sus baterías, que disponen de 8 años ó 100.000 kilómetros de garantía.
Con la financiación BMW eSelect a los tres años se podrá cambiar por uno nuevo, devolverlo o quedárselo abonando el valor futuro. El modelo tiene un precio base de 35.500 euros.
BMW i3 cuenta con 9 Puntos Exclusivos de Venta que cubren toda la geografía nacional: Cataluña, Madrid, Asturias, Galicia, País Vasco, Andalucía y Levante. Además, el cliente podrá configurar y pedir su vehículo por teléfono o internet, a través de un Centro de Interacción con el Cliente de BMW i.
La alimentación de energía eléctrica puede provenir de una toma de corriente doméstica normal, así como del BMW i Wallbox (El precio del Wallbox es de 795 euros y el precio de la instalación dependerá de la vivienda) o, también, de una estación de recarga pública.
Resumen de Prueba
Equipamiento
Diseño
Confort
Consumo
Motor
8.4
Notable
Estamos ante el que quizá sea el eléctrico más recomendable del mercado actual y aunque su precio sea mucho mayor al de los modelo eléctricos de otras marcas, no hay que olvidar que es un BMW...
Las imágenes de la presente prueba fueron tomadas en el Karting de Ángel Burgueño.
Pues es feo como el solo
Me da que es un coche mas ecologico que economico.
Me gusta el concepto y queramos o no me parece que es el futuro, personalmente creo que para los que vivimos fuera de las ciudades no faltaria autonomia y obligaria a tener un segundo vehiculo para viajes/uso con mas autonomia.
tampoco creo que el precio de la electricidad este al precio del uso domestico cuando se generalice este tipo de vehiculos.
Mucho hablar de ecologia el estado pero poco ayuda a que la gente compre vehiculos electricos.
Si mi economia lo admitiera seria una posible compra
Estaría indeciso, no sabría si comprármelo por el diseño, de lo que estoy seguro es que hay un ahorro garantizado a medio plazo. Me gasto más de 400 euros al mes en diésel y cuando mi coche diga basta miraré un eléctrico asequible para ir al trabajo.