Diseño interior
El comportamiento dinámico del BMW X3 es realmente bueno, sin embargo, os recomendamos encarecidamente que optéis por las motorizaciones asociadas al sistema xDrive y huyáis de sDrive que cuenta tan solo con tracción a las ruedas traseras, un aspecto no muy recomendable dadas las dimensiones, los pesos y la altura al suelo de este vehículo.
La agilidad de este modelo y su manejabilidad se explica por la distribución equilibrada del peso en relación 50:50 entre los dos ejes, por su chasis y por la servodirección electromecánica.
El interior del nuevo BMW X3 es espacioso y confortable desde las unidades básicas.
Por suerte, esta vez, hemos podido hacernos con una unidad muy bien equipada.
En el silencioso habitáculo encontraremos unos remates con materiales de gran calidad con increíbles superficies acolchadas que abarcan incluso la parte inferior del salpicadero.
La proyección horizontal del salpicadero subraya el ancho del habitáculo. En combinación con el sistema de navegación que equipaba nuestra unidad la vista del frontal era realmente tecnológica.
La orientación ergonómica del tablero se acentúa mediante la consola asimétrica. La elevada posición del cómodo asiento facilita el acceso y además optimiza la visibilidad del conductor.
La luz ambiental incluida en el Paquete de iluminación que equipaba nuestra unidad de pruebas, realza el aspecto del vehículo en la noche. El ambiente generado por esta luz ambiental está a cargo de diodos luminosos. Pese a que parezca una tontería, conducir con un poco de luz ambiental por la noche cansa menos la vista del conductor.
El trazado de las líneas y el listón embellecedor del salpicadero se prolonga en los revestimientos de las puertas delanteras y se proyecta hacia los revestimientos de las puertas traseras.
Los listones embellecedores incluidos de serie en el habitáculo son de acabado metálico.
Los cómodos asientos el X3 vienen tapizados en tela de serie aunque en nuestra unidad contaban con tapizado en tela/cuero.
La versatilidad del nuevo BMW X3 no solamente se expresa a través de su comportamiento dinámico; también resulta evidente considerando las dimensiones de su habitáculo.
En comparación con el X3 de primera generación, sus dimensiones exteriores son mayores, la distancia entre ejes aumentó 15 milímetros y es ahora de 2.810 milímetros, y el ancho de vía es mayor en 92 milímetros. Estas dimensiones son ideales para optimizar el confort y las capacidades de transporte.
Tanto el conductor como todos sus acompañantes se benefician del habitáculo más ancho. En el fondo hay tres asientos que permiten hacer viajes largos muy cómodamente, ya que sus ocupantes disponen de más espacio a la altura de las rodillas y de los codos.
La capacidad de remolque de nuestra unidad es de hasta 2.000 kg con remolque lo que convierte en un modelo realmente versátil.
Motorización
Cuando se lance al mercado el BMW X3, estarán disponibles cuatro motores diésel y tres motores de gasolina. Con su equipamiento de serie, todos ellos cumplen la norma de gases de escape EU6, y todos garantizan por igual un gran placer al conducir. La gama de potencia de los motores abarca desde 110 kW/150 CV hasta 230 kW/313 CV. Los modernos propulsores incluyen la tecnología BMW TwinPower Turbo más reciente, que garantiza excelentes prestaciones y, a la vez, mínimos niveles de consumo y de emisiones de CO2.
La nueva generación de motores diésel de 2.000 cc de aluminio cuenta con un sistema de inyección directa common rail con inyectores electromagnéticos, que funciona con una presión de 2.000 bar. Gracias a esta solución fue posible aumentar la potencia del X3 xDrive20d de 135 kW/184 CV a 140 kW/190 CV. A la vez se logró aumentar el par máximo de 380 a 400 Nm. Este aumento de potencia se expresa a través de una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos, es decir, en 4 décimas menos. Al mismo tiempo disminuyó el consumo del X3 xDrive20d con caja automática de ocho marchas en 7,1 por ciento en comparación con el modelo antecesor. Por su parte, las emisiones de CO2 también son menores, siendo ahora de 141–138 g/km. Son cifras que no están nada mal, sobre todo, teniendo en cuenta el peso del modelo que ronda los 1.820 kg.
Que lastima que con lo que dicen que vale,no valga para nada