Equipamiento y Seguridad
El Citroën C4 Cactus se ofrece en numerosos acabados, hasta 5 acabados y 4 series especiales. Para nuestra prueba, nos hemos decantado por el acabado de la serie especial “Feel Edition Hello”.
– Faros antiniebla delanteros con función de “Cornering Light”.
– Airbump en negro.
– Coquillas de los retrovisores en color blanco.
– Lunas traseras sobretintadas.
– Climatizador automático + Encendido automático de luces y sensor de lluvia + 2ª toma USB.
– Connecting Box (Kit manos libres Bluetooth).
– Volante de cuero bitono.
– Barras de techo blancas
– Radio MP3 con 4 altavoces.
– Luces diuras LED delanteras.
– Regulador y limitador de velocidad.
– ESP + ASR.
El Citroën C4 Cactus también equipa numerosos sistemas que ayudan a que la conducción sea más sencilla y relajada:
- Park Assist: aporta una ayuda activa al conductor cuando se realizan maniobras de aparcamiento en línea. Esta asistencia gestiona completamente el volante, mientras que el conductor solo se ocupa de acelerar, frenar y cambiar de marchas. La activación del sistema se hace presionando un botón situado bajo la pantalla táctil o desde el menú «Ayudas a la Conducción» de la pantalla táctil.
- Cámara de marcha atrás: hace más fáciles las maniobras de estacionamiento, gracias a una ayuda visual sobre la pantalla táctil de 7’’.
- Ayuda a la salida en pendiente (Hill Assist): Mantiene el vehículo frenado automáticamente durante 2 segundos después de haber soltado el pedal del freno, en pendientes superiores a los 3 grados. De este modo, el conductor dispone del tiempo necesario para que su pie pueda pasar del pedal del freno al del acelerador para iniciar el desplazamiento del vehículo.
- Faros antiniebla delanteros con función “Cornering Light”: aporta un haz luminoso suplementario en el interior de la curva que aumenta la visibilidad y la seguridad en las curvas y en los cruces.
- Limitador – regulador programable de velocidad: garantiza una conducción segura en cualquier circunstancia. Se compone de dos funciones: el regulador «Cruise control», que permite mantener el vehículo a una velocidad programada sin necesidad de acción sobre el pedal del acelerador y el limitador, que evita al conductor superar la velocidad que él mismo ha seleccionado.
Una característica muy importante del Citroën C4 Cactus, es la conectividad, se trata de un vehículo conectado para responder a las expectativas de los clientes actuales, tanto en términos de seguridad como de servicios.
En este sentido cuenta con el sistema llamado Citroën eTouch que agrupa 4 servicios:
- Citroën Llamada de Urgencia Localizada: En caso de accidente o enfermedad, una simple presión sobre la tecla «SOS» permite ponerse en contacto con Citroën. Un operador identifica y localiza la llamada, en el idioma del país en el que el vehículo está matriculado, para una mejor respuesta y el envío de ayuda si es necesario. En caso de un impacto más importante, con la activación de, al menos, un airbag, la llamada de emergencia se realiza automáticamente.
- Citroën Llamada de Asistencia Localizada: En caso de avería, la función «Llamada de asistencia localizada» permite entrar en contacto con Citroën Asistencia. Un operador identifica y localiza la llamada, recuperando además los primeros datos de diagnóstico del vehículo. De este modo, el tiempo de intervención se reduce y permite una reparación en el plazo más corto.
- Citroën EcoDriving: Gracias a este servicio, los datos relacionados con el consumo de carburante se transmiten directamente desde el coche al espacio personal MyCitroën desde Internet o el iPhone, a través de la aplicación Citroën eTouch, que propone consejos y trucos para reducir el consumo de carburante y las emisiones de CO2.
- Citroën Libro de Mantenimiento Virtual: También a través del espacio personal MyCitroën en internet o en el iPhone, el usuario recibe las fechas de vencimiento de las operaciones de mantenimiento de su vehículo y eventuales operaciones de revisión que se deban realizar, así como alertas subidas en tiempo real.