Resumen de Prueba
Equipamiento
Diseño
Confort
Consumo
Motor
8.3
NOTABLE
Un coche muy agradable que nos servirá el día a día y al mismo tiempo nos hará disfrutar conduciéndolo. Hay muy pocos, exclusividad garantizada
En esta época en la que la lluvia está menos presente, y vemos el sol con más frecuencia, apetece disfrutar de actividades de ocio al aire libre, tomar algo en una terraza, bañarse en la piscina, y si podemos, conducir un descapotable. Así que esta semana nos hemos puesto al volante de la propuesta de Citroën para conducir a cielo abierto, el DS3 Cabrio con el acabado Sport, y el motor gasolina más potente de la gama, el THP que rinde 155 cv.
Diseño Exterior:
Exteriormente mantiene las formas del modelo del que deriva, el Citroën DS3, y al igual que éste, comparte muchos rasgos del Citroën C3. Como sus “hermanos” tiene las dimensiones propias de un compacto, midiendo 3,95 metros de largo, 1,71 metros de ancho y 1,45 metros de alto. Salvo la altura, son las mismas medidas que las del DS3 convencional, midiendo el cabrio 6 milímetros menos. El peso del DS3 Cabrio es de 1.231 Kg, 66 kilos más que la versión normal.
En general han conseguido que, partiendo del diseño del C3, los DS3 tengan un aspecto de lo más deportivo y dinámico.
El frontal del DS3 Cabrio es en base el mismo que el del C3 pero con pequeños cambios que lo hacen mucho más atractivo. En primer lugar la parrilla delantera alberga en el DS3 Cabrio el anagrama de Citroën, para dejar espacio en el capó al símbolo de DS que identifica a los modelos de la gama alta de Citroën.
Otra seña de identidad del DS3 Cabrio son sus luces de LED diurnas, situadas en vertical a los extremos del frontal. Entre éstas luces y la parrilla quedan alojadas las luces antiniebla.
Los espejos retrovisores son del color de la capota, pero si se prefieren cromados, se pueden pedir por 57 euros.
Hasta aquí las semejanzas y diferencias con el C3, porque tanto el lateral como la trasera son de nuevo diseño.
Pasando al perfil del coche destacaban las llantas de aluminio de 17” negras, que combinaban a la perfección con el color de la capota y el de los retrovisores. Remata el perfil con detalles como los tiradores exteriores de las puertas cromados, al igual que las molduras y la base de los retrovisores.
La trasera es la parte donde más se nota que estamos ante un coche que quiere competir con los modelos Premium de la competencia. Llaman la atención las luces traseras, de LED, con un curioso diseño con formas cuadradas cada vez más pequeñas en el interior, dando una sensación de profundidad del faro.
La tercera luz de freno está integrada en el alerón de la capota y también utiliza tecnología LED. El anagrama de DS3 se encuentra justo en el centro de la tapa del maletero. El hueco para introducir cosas es bastante reducido. El maletero tiene una capacidad total 245 litros, y en caso de abatir los asientos la capacidad aumenta hasta los 980 litros.
Es en la parte de atrás donde podemos darnos cuenta que estamos ante la versión Cabrio, ya que la luneta trasera, aunque es de cristal, es más pequeña de lo normal y va rodeada por la lona de la capota. Pese a ser más pequeña no afecta a la visibilidad trasera.
Centrándonos ahora en la capota, ésta es de lona y cuenta con tres posiciones. Si pulsamos el botón para abrir el techo, la lona quedará recogida sobre el alerón trasero. Si volvemos a apretar el botón, ya plegará la luneta y recogerá la capota sobre la parte trasera. Ojo, porque circulando con la capota en esta posición no vemos nada por detrás con el espejo retrovisor interior, la lona nos lo impide. Para cerrar el techo las posiciones son las mismas, añadiendo una tercera que sería dejando un hueco como si de un techo solar convencional se tratase.
También podemos elegir parar el recorrido de la capota a nuestro gusto para dejas más o menos parte del techo abierto.
Visto por fuera, ha llegado el momento de pasar a su interior.
Diseño Interior:
En el diseño interior ocurre como con el frontal, que “debemos establecer otra vez la línea divisoria del pilar B pues la parte de la consola es la de un C3, eso sí con algún retoque racing.
La parte trasera es la novedad. Caben hasta 4 personas cómodamente aunque se encuentra homologado para 5. El acceso es sencillo y la comodidad en la banqueta trasera es notable. Para facilitar el acceso y la salida se han instalado unas agarraderas verticales que facilitan la maniobra.