En el interior hay varias cosas que me han parecido un poco fuera de lo normal como por ejemplo el apoyabrazos delantero que no es operativo en ciudad (hábitat natural de esta clase de vehículos), en cambio es muy confortable para carretera.”
En el espacio interior se agradece el sistema para descapotar que lleva el DS3 cabrio, ya que el interior tiene el mismo tamaño que la versión convencional, por lo que es igual de práctico aunque sea descapotable, y como hemos dicho anteriormente está homologado para 5 plazas, siendo el único descapotable que permite llevar 5 personas.
En cuanto a las diferencias con el C3, aunque el diseño del salpicadero y del volante son el mismo, en el volante del DS3 Cabrio viene el logotipo de DS y no el de Citroën.
Los cambios más notables son el diseño del pomo de la caja de cambios y los pedales, que en el caso del DS3 son metálicos para resaltar el carácter deportivo.
La unidad probada equipaba asientos de cuero perforado de color negro, denominado pack de cuero oscuro, que tienen un coste de 976,90€. Los asientos me resultaron muy cómodos y confortables.
A diferencia del DS3 probado anteriormente, éste si tenía toma para USB, por lo que han corregido uno de los puntos negativos que encontramos en el coche anteriormente.
El interior es sencillo pero efectivo, personalmente me gusta el diseño. Es cierto que es el mismo que el del C3, pero en mi opinión no es que hayan montado al DS3 un interior de coche inferior, sino que el C3 monta uno de coche superior.
La capota se recoge en unos 17 segundos, y puede accionarse circulando hasta a 120 km/h. El equipo de audio funciona muy bien, tanto con la capota puesta como quitada.
Equipamiento y Seguridad:
Citroën no escatima en equipamiento de seguridad, por lo que el DS3 monta de serie airbag frontal conductor, airbag frontal del pasajero, airbags de cabeza delanteros y traseros, airbags laterales traseros, ABS, ESP, fijaciones ISOFIX en los asientos traseros laterales, ayuda a la frenada de emergencia, llamada de emergencia y asistencia localizada (Citroën eTouch).
La versión probada era la más alta de gama, el acabo Sport, que equipa de serie entre otras cosas, las luces diurnas tipo LED, y las luces traseras de LED, faros antiniebla, mandos de radio en volante, Ordenador de viaje, Regulador y limitador voluntario de velocidad, asientos sport, climatizador, lunas traseras tintadas, perfumador de ambiente, pedales de aluminio, volante de cuero, sonido HiFi, etc.
Además, nuestra unidad montaba el paquete “Pack Emyway Confort”, que incluye el apoyabrazos central delantero, el retrovisor interior electrocrómico, el encendido automático de luces, el limpiaparabrisas automático con captor de lluvia, el navegador My Way con cartografía europea en tarjeta SD y pantalla a color de 7” y los retrovisores exteriores abatibles eléctricamente. Este paquete tiene un coste de 982,09 euros.
Recordemos que anteriormente hemos dicho que también llevaba el pack de los asientos de cuero, que costaba 976,90 euros. Y el color de la capota es una opción, se llama Lona Graphique y tiene un coste de 415,70 euros.
Por lo que nuestra unidad llevaba en extras un total de 2.374,69 euros.
Motorización:
Si el acabado es el alto de gama, con motor gasolina sólo se le puede asociar el THP de 155 c.v. Este acabado también se puede elegir con los motores diésel.