En total el DS3 Cabrio se ofrece con tres motores gasolina y uno diésel. El diésel es un 1.6 HDI de 90 cv, que puede elegirse con tecnología Stop&Start o sin ese sistema.
En gasolina pueden escogerse motores para todos los gustos, desde un 1.2 VTI de 82 cv, hasta el 1.6 THP de 155 probado, pasando por el 1.6 VTI de 120 cv.
El motor probado, el 1.6 THP de 155 tiene un consumo homologado de 8 litros a los 100 km en uso urbano, de 4,8 litros en conducción extraurbana, y de 5,9 litros en mixto. Si circulamos por autopista, el consumo estará casi siempre por debajo de los 7 litros, incluso por debajo de 6 en condiciones favorables. En una conducción normal el coche tiene un consumo de entre 7 y 7,3 litros. No es un consumo ni muy bajo ni muy alto, es algo bastante adecuado para el tipo de coche que es.
Las cifras de aceleración facilitadas por Citroën nos dicen que el DS3 Cabrio de 155 cv acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y que alcanza una velocidad máxima de 212 km/h.
La velocidad máxima no es mayor por el desarrollo del cambio. Esto que perjudica a la velocidad punta, hace que el coche sea capaz de responder con contundencia en cualquier rango de revoluciones. Al conducirlo, notas que es un motor muy lleno.
Muy lleno y con un sonido realmente agradable. En cuanto lo arrancas por primera vez, te da la sensación de que puede ser un coche muy divertido de conducir, y realmente lo es.
Al arrancar y conduciendo a bajas vueltas, el sonido del motor enamora, podrías tirarte una mañana arrancando y parando para escucharlo. Y por qué no decirlo, si estéticamente atrae algunas miradas, con el sonido del escape llama aún más la atención.
El motor es fantástico. Puedes conducir simplemente paseando, a un ritmo tranquilo y con la capota abierta, disfrutando de una buena carretera sin prisa, que vas a disfrutar del coche. Pero si en otro momento lo que te apetece es buscarle las cosquillas y ver de qué es capaz el DS3 Cabrio, puedes hacerlo, que también te va a hacer disfrutar, y sorprenderá a más de uno en zonas de curvas. Esto también puedes hacerlo a cielo abierto.
Lo bueno de este tipo de descapotables, es que no tiene tanto ruido como un descapotable convencional, gracias a que los laterales del coche no desaparecen con la capota. Esto hace que podamos conducir por autopista con la capota quitada sin tener que bajar el ritmo porque nos moleste el ruido.
Con la capota puesta, el ruido aerodinámico es mayor, tal y como sucede en los cabrio, el techo de lona no aísla igual que la chapa, por muy bueno que sea.
En conclusión, creo que los otros motores gasolina deberían ser muy eficientes en consumo para merecer la pena, porque el THP de 155 puede consumir poco para ser gasolina, y hacernos disfrutar de sus prestaciones. En cuanto a los diésel… es un cabrio, y como tal creo que debe ser gasolina, simplemente el sonido del motor merece la pena.
Precio:
Llegamos así a una parte importante de la prueba. Si, es un coche bonito y que va muy bien, pero ¿cuánto cuesta? El Citroën DS3 Cabrio más asequible se corresponde con el acabado Desing y el motor VTI de 82 cv, y tiene un coste de 17.930 euros.
Una unidad como la que hemos probado nosotros, que es el modelo más potente y más equipado, parte de 23.850 euros, a los que hay que añadir los extras, por lo que finalmente tiene un precio de 26.655,99 euros.
Habrá quién lo considere un precio elevado para este coche, y a ellos, yo les pregunto, ¿cuánto cuestan sus rivales? Un mini cabrio cooper de 122 cv gasolina parte de 25.250 euros, con un motor menos potente y a falta de igualar en equipamiento.
Resumen de Prueba
Equipamiento
Diseño
Confort
Consumo
Motor
8.3
NOTABLE
Un coche muy agradable que nos servirá el día a día y al mismo tiempo nos hará disfrutar conduciéndolo. Hay muy pocos, exclusividad garantizada
Prueba ofrecida por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor