Resumen de Prueba
Equipamiento
Diseño
Confort
Consumo
Motor
8.2
Notable
Una de las mejores opciones para quien necesite un vehículo amplio y cómodo. Prima el confort sobre las prestaciones. No recomiendo el cambio ETG6, mejor el cambio manual.
Hoy visita nuestra sección de pruebas de autoncion.com un coche pensado tanto para grandes recorridos como para un uso familiar diario, os hablo del Citroën Grand C4 Picasso Exclusive, con el motor HDi de 115 c.v. combinado con la caja de cambios pilotada ETG6.
Como rivales de este modelo podemos encontrar el Mazda5 (ver prueba), el Volkswagen Touran (ver prueba) y su “primo hermano” el Peugeot 5008 (ver prueba).
Ya conocemos a qué modelos se enfrenta, ¿será capaz de batirlos? Para saberlo, vamos a conocer al Citroën Grand C4 Picasso.
Diseño Exterior
Continuando con la línea de diseño futurista que caracteriza al nuevo Citroën C4 Picasso, el Grand C4 Picasso presenta las mismas formas en el frontal, para alargar la silueta y mantener el estilo en la trasera. Sin duda se trata de un diseño que no dejará indiferente a nadie, y que, en mi opinión gana al verlo en directo.
Una carrocería más voluminosa, unos arcos de techo que refuerzan su firma lateral y un frontal con un tratamiento tecnológico específico son sus principales diferencias respecto al C4 Picasso.
El frontal, con un diseño particularmente fluido, muestra la nueva identidad del estilo de Citroën, con un bloque motor en el que se reafirman las líneas horizontales y el logotipo de Citroën se prolonga hasta girar alrededor de las luces diurnas de leds. Justo por debajo, se ubican unos proyectores refinados que participan en ese aspecto tecnológico del frontal. Las luces antiniebla completan una firma luminosa muy original.
Las luces traseras de leds presentan un efecto 3D con un dibujo inédito que responde con rasgos futuristas y tecnológicos. Además, la vista trasera se dinamiza con un portón rematado con un alerón en la parte superior, para sugerir robustez y amplitud en el maletero. Abierto, el portón permite un acceso cómodo a la zona de carga.
Para sacar más partido a estos atributos de estilo, el Citroën Grand C4 Picasso estará disponible con una gama de ocho colores que van desde los elegantes blanco Banquise, gris Shark, gris Aluminium, Hickory y negro Onyx hasta los luminosos rojo Rubi, azul Teles y azul Kyanos. Y se combinarán con tres tipos de llantas de aleación de 16’’, 17’’ y 18’’.
Diseño Interior
Si el diseño exterior da una imagen de pura tecnología y futurismo, el interior lleva esas sensaciones a un nivel superior, dando la sensación de que nos estamos sentando a los mandos de un tren de alta velocidad en lugar de un monovolumen, tanto por los elementos tecnológicos como por la extraordinaria amplitud.
El interior depurado y diáfano del nuevo Citroën Grand C4 Picasso se ha diseñado teniendo en cuenta la luminosidad y la amplitud de un “loft”. Una impresión que se refuerza con el parabrisas panorámico de serie y el gran techo acristalado, que inundan de luz natural al nuevo Citroën Grand C4 Picasso, que cuenta con una superficie acristalada de más de 5,70 m2. De noche, la iluminación blanca de los leds contribuye a una sensación de bienestar, al crear un ambiente muy acogedor (luz de techo, retroiluminación en guanteras, mesitas de los respaldos de los asientos delanteros y tiradores interiores de las puertas).
El espíritu “loft” del nuevo Citroën Grand C4 Picasso aparece también en la calidad de los materiales utilizados y en el cuidado puesto en cada detalle: la calidad percibida en el nuevo Citroën Grand C4 Picasso se sitúa al mejor nivel de la categoría.
El salpicadero, con un diseño asimétrico, combina diferentes colores y materiales. En la zona del conductor, el negro, con una fuerte connotación tecnológica, es el tono dominante y contrastando con la zona del pasajero en una tonalidad más clara, Ardoise o Champagne en función de la armonía elegida, con un efecto deslumbrante. Para lograr un toque más personal, la gran pantalla panorámica de 12 pulgadas situada en la parte central permite mostrar una foto en alta definición.
Los cromados satinados y las inserciones en negro rematan el conjunto. Los paneles de las puertas también se han tratado con el máximo cuidado: en su revestimiento se utiliza un motivo inédito grabado mediante láser. Se apuesta por el refinamiento en el más pequeño de los detalles.
Cada pasajero del nuevo Grand C4 Picasso disfruta de un trato personalizado, para que se sienta como en casa. La confección de los asientos delanteros, con un diseño asimétrico, se ha tratado con un efecto gráfico que sugiere la comodidad de un sofá. La 2ª fila cuenta con tres butacas independientes, que incluyen regulación para la banqueta y para la inclinación del respaldo. Hay mandos de climatización para los pasajeros de la 3ª fila, un detalle exclusivo dentro de la categoría.
Elegancia y confort son la nota dominante, con unas confecciones que se inspiran en el universo del diseño de interiores. Entre las propuestas destacan una tapicería en cuero Nappa bitono en armonía clara y una tapicería en cuero Mistral.
En el nuevo Citroën Grand C4 Picasso todos los pasajeros viajan en primera clase gracias al Pack Lounge, una exclusividad en este segmento, que incluye asientos delanteros con función masaje, un asiento Relax que permite al pasajero delantero extender las piernas y, para todos los ocupantes, reposacabezas Relax para sujetar la nuca. Como si viajaran en un avión, los pasajeros de la 2ª fila pueden aprovechar el pack Multimedia “plug & play” para ver sus películas favoritas en las 2 pantallas integradas en los reposacabezas delanteros.
Además de los sistemas de entretenimiento y confort para los pasajeros, el Citroën Grand C4 Picasso cuenta con numerosos huecos portaobjetos, repartidos por todo el habitáculo. Como el hueco iluminado situado en la parte central del salpicadero que cuenta con conexiones audio, USB y de 220 V, perfectas para conectar un teléfono o una tableta sin que estén al alcance de miradas indiscretas.
Las versiones con caja de cambios pilotada, como la que equipaba nuestra unidad, cuentan con una consola desmontable que va entre los asientos del conductor y el pasajero, para tener más a mano los efectos personales. Un conjunto que completan las guanteras que quedan bajo los asientos delanteros, los huecos en las puertas, las redes de almacenamiento, las bandejas en los respaldos de los asientos de la 1ª fila, con iluminación de leds y las escotillas que quedan en el suelo de la 2ª fila.