La palanca de cambios se ha acercado al volante y su movimiento se ha modificado para hacerlo más ergonómico. El freno de mano se ha movido hacia el asiento del acompañante.
El cuadro de instrumentos conserva el concepto Dual Link del Civic anterior, un diseño sencillo que sitúa la información esencial, como la del velocímetro digital, en la parte superior del salpicadero. La información y los mandos menos relevantes se sitúan debajo. La sección central contiene el cuentarrevoluciones, el indicador de temperatura del motor y el indicador de combustible.”
Equipamiento y Seguridad:
La principal diferencia la encontramos en el acabado de cada Civic, mientras que el 2.2 i-DTEC de 150 cv era la versión “Executive”, la que probamos hoy es el acabado “Sport”.
Esto hace que, por ejemplo, el “Sport” no cuente con determinados elementos de equipamiento, pero aun así, llevará los necesarios para la mayoría de los usuarios.
Como principales diferencias entre los dos equipamientos, tenemos que el “Sport” no cuenta de serie con asientos de cuero o con faros de xenón. Tampoco tiene techo panorámico, ni sensores de aparcamiento delanteros ni traseros, ni entrada y arranque inteligente sin llave.
Como vemos, son elementos de equipamiento cuya ausencia no suponen ninguna laguna. Además, insisto en que cuenta con todo aquello que pueden necesitar prácticamente todos sus usuarios, como puede ser el control de velocidad, Luz diurna LED y luces antiniebla, volante multifunción con acabado en piel, pantalla multi-información inteligente i-MID, sistema de teléfono manos libres, elevalunas eléctricos delanteros y traseros y cámara de aparcamiento trasera.
Vamos, que como se puede ver, no va “pelado” precisamente, y algunas carencias como pueden ser la ausencia de sensores de aparcamiento, al llevar cámara trasera quedan subsanados.
Las medidas de seguridad introducidas en el Civic incluyen innovaciones tales como una estructura de distribución de carga en el habitáculo, un panel de resina en el portón trasero y nuevo refuerzo de aluminio en el paragolpes.
Los retrovisores de las puertas se han sustituido por nuevas unidades que integran indicadores LED. La superficie del espejo es más amplia que en el modelo actual para mejorar la visibilidad a través del retrovisor. Esto, combinado con el estrechamiento del pilar A, contribuye a mejorar la visibilidad en general, un aspecto clave en la seguridad de los automóviles.
La estructura del subchasis también se ha modificado. Ahora es de tipo cuna para aumentar la seguridad en caso de colisión. Entre los elementos a destacar encontramos:
- Luces LED diurnas para mayor visibilidad
- Entrada de combustible sin tapón con sistema de protección contra errores de llenado en las versiones diesel
- Luz de freno montada en altura para mayor visibilidad
- Sistema de limitación de velocidad variable
- Sistema de audio manos libres (según versiones)
- Luna trasera más baja para mejorar la visibilidad del conductor
- Mayor estabilidad al conducir con viento lateral
Motorización:
Llegamos por fin a la parte principal de esta prueba. Hasta ahora poca diferencia encontrábamos entre el Civic de ésta prueba y el de hace unos días. En este apartado es donde cambia todo, toca hablar del nuevo motor 1.6 i-DTEC de 120 cv.
El 1.6 i-DTEC cuenta con una potencia máxima de 120 CV y 300 Nm a 2.000 rpm, lo que unido a un consumo medio homologado de 3,7 litros cada 100 km en recorridos mixtos, alcanzando los 4,1 litros en trayectos urbanos y los 3,5 en desplazamientos extraurbanos. Todo esto, añadido a unas emisiones de CO2 de 94 g por kilómetros lo convierten el que quizá sea uno de los mejores motores diésel del mundo en relación cilindrada/potencia/consumo.
Me lo compro ,ya os contaré.
HOLA UNA PREGUNTA POR FAVOR QUE TAL SALEN ESTOS COCHES , SON FIABLES
MUCHAS GRACIAS
lo tengo desde hace unos dias y es impresionante.. sin palabras.. en la puta bomba
En estetica es muxo mas bonito en amarillo topacio consusmos de 4.5 y 5 si esmerate para nada para sus 120cv.interior buenas calidades.resulta muy divertido ya k sorprenden los 120cv permite cambios de apoyos muy rapidos,un turbo k sopla desde abajo y una direcion tmb rapido pero algo blanda en carretera y algo de falta de mordida de frenos.un motor interesante divertido y edtetica original