No pensemos que este motor no es capaz de mover el Civic con soltura, ya que homologa una velocidad máxima de 207 km/h y una aceleración de 0-100 en 10,5 segundos.
Viendo los datos, tenía ganas de ver si lo que promete este motor se cumple. Antes de dar la respuesta, vamos a repasar todas las sensaciones que nos ha transmitido. Nada más arrancarlo, tiene el depósito lleno y el ordenador de abordo nos indica que tiene una autonomía de 933 kilómetros, una buena cifra teniendo en cuenta que el depósito de combustible es de 50 litros.
Los primeros kilómetros son por ciudad, no es hora punta, pero en zonas urbanas, con los semáforos, cruces y en general estar parando y arrancando cada poco tiempo hace que los consumos de los coches aumenten. Pues bien, aquí llegó la primera sorpresa, tras un rato conduciendo y aún en ciudad, vuelvo a mirar la autonomía y esta ver marca 1.057 kilómetros.
El primer pensamiento es: no puede ser. Pero si, si que puede ser. Sin salir de mi asombro, enfilo un tramo de unos 50 kilómetros por autopista, y aprovecho para poner en la pantalla el consumo instantáneo del coche. Aquí llega la segunda sorpresa, y es que no es raro que circulando en autopista, a velocidad moderada y bajo de revoluciones, veamos que el consumo instantáneo ronde los 3 litros. Impresionante.
Por si no somos capaces de conducir de forma eficiente, el Honda Civic cuenta con la función ECO Assist, que optimiza la eficiencia energética reduciendo las diferencias de consumo derivadas de los diferentes estilos de conducción.
Esta función ayuda a conseguir el máximo ahorro en las distintas situaciones de conducción y enseña a los conductores cómo es posible reducir el consumo manteniendo una velocidad uniforme, y evitando aceleraciones y desaceleraciones bruscas.
Su funcionamiento es bien sencillo, la luz del velocímetro es azul cuando el coche está al ralentí y se mantiene en ese color al acelerar o desacelerar de forma repentina. Se torna verde cuando el coche se conduce siguiendo pautas de bajo consumo. La luz adquiere un tono azul verdoso durante aceleraciones y desaceleraciones suaves cuando el conductor pisa el acelerador ligeramente por encima del nivel aconsejable. El sistema es opcional, por lo que el conductor puede desactivarlo cuando no lo necesita.
Pero no sólo tiene de bueno lo que es capaz de ahorrar en combustible. Además pese a contar con 30 cv menos que su “hermano mayor”, el 2.2, este motor permite moverse con mucha agilidad y sin que echemos en falta esos caballos en ninguna situación de un uso normal. Es capaz de realizar adelantamientos sin problema y sale desde parado con decisión.
Además, la sensación que transmite al conducirse es que estamos llevando un coche de mayor tamaño, como si fuese una berlina grande. Esto lo consigue gracias al gran aplomo que muestra y al confort de marcha que ofrece. Es tremendamente suave y silencioso.
Precio:
El precio de este coche, según la propia web de Honda, es de unos 20.200 euros, que a buen seguro serán menos aplicando algún descuento o promoción. En cualquier caso, personalmente, pagaría encantado ese dinero por este coche, realmente lo merece.
Review Overview
Equipamiento
Diseño
Confort
Consumo
Motor
8.7
NOTABLE+
Mantiene todo lo que ha hecho del Civic un superventas, pero mejorando el consumo. Era necesaria esta opción de diesel en la gama del Civic
Prueba ofrecida por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor
Me lo compro ,ya os contaré.
HOLA UNA PREGUNTA POR FAVOR QUE TAL SALEN ESTOS COCHES , SON FIABLES
MUCHAS GRACIAS
lo tengo desde hace unos dias y es impresionante.. sin palabras.. en la puta bomba
En estetica es muxo mas bonito en amarillo topacio consusmos de 4.5 y 5 si esmerate para nada para sus 120cv.interior buenas calidades.resulta muy divertido ya k sorprenden los 120cv permite cambios de apoyos muy rapidos,un turbo k sopla desde abajo y una direcion tmb rapido pero algo blanda en carretera y algo de falta de mordida de frenos.un motor interesante divertido y edtetica original