Resumen de Prueba
Equipamiento
Diseño
Confort
Consumo
Motor
7.8
Notable
Un buen coche en líneas generales. Útil si necesitamos desplazarnos por ciudad de forma espaciosa. Dada su altura, no es demasiado válido para hacer campo.
Hoy os ofrecemos en autonocion.com la prueba de un vehículo que nos ha sorprendido positivamente. Pese a no gustar a todo el mundo el segmento de los SUV, es cierto que son un segmento automovilístico muy a tener en cuenta, y en Opel lo saben. Por eso han querido unir las ventajas que ofrece un compacto y un SUV, uniendo conceptos.
De esta forma nace el Opel Mokka, un modelo muy novedoso, que no hemos querido tardar más en enseñaros. Concretamente con el mismo motor con el que ya probamos el Opel Astra. Ahora, vamos a ver qué aspecto tiene:
Diseño Exterior:
El hablar del Opel Mokka como un SUV compacto, queda claro al ver sus dimensiones, mide 4,27 metros de largo, 2,03 metros de ancho contando con los espejos y cuenta con una altura total de 1,64 metros.
En el exterior, han sabido plasmar a la perfección la línea de diseño de los actuales Opel. El Mokka muestra una marcada actitud con trazos elegantes y esculpidos, al mismo tiempo que mantiene una silueta deportiva con líneas de la carrocería musculosas y atléticas. Tiene un aspecto muy sólido y mantiene una buena apariencia en la carretera.
Visto de frente, el Mokka se ve lleno de confianza, robusto pero sin resultar agresivo. Destaca especialmente la marcada y dominante parrilla delantera con una limpia barra central cromada que contiene el logo de Opel en el centro.
Escoltando a la parrilla encontramos unos característicos faros de Opel, en los que se aprecia la tradicional forma de ala en las luces diurnas LED.
Para acentuar el aspecto musculoso de la carrocería, el capó del Mokka tiene varios pliegues y una poderosa forma abultada en el centro. Finalizando con la vista frontal del Mokka, nos fijamos en los llamativos paragolpes y los faros antiniebla de aspecto sólido que destacan las características SUV del coche.
Viéndolo de lateral, vemos que se notan los rasgos de diseño de Opel, muestra de esto son los revestimientos protectores alrededor de los paragolpes y los pasos de rueda, que están reforzados con la típica forma de “álabe” de Opel en los laterales que se eleva hacia la parte trasera, tal y como sucede en el Astra o el Insignia.
En la parte trasera, el Mokka tiene un protector acabado en aluminio pulido, mostrando sus capacidades SUV de una forma estilizada. La luneta trasera con su forma envolvente se combina con un spoiler en el borde del techo y con los pilotos traseros de forma distintiva que tiene bordes muy definidos.
Todos estos elementos subrayan la naturaleza deportiva y dinámica del Mokka. Sin embargo, también ayudan a mejorar la aerodinámica del vehículo.
El marcado carácter del Mokka está también reforzado por su altura al suelo de 157 mm, lo que le permite circular por fuera de las carreteras, mientras sus anchas vías de 1,54 metros refuerzan su apariencia musculosa.
Su aspecto se ve mejorado por las llantas de aleación de 18 pulgadas (neumáticos 225/55 R 18) que son de serie en los acabados Selective y Excellence, siendo éste último el acabado de la unidad de pruebas.
A la hora de configurarlo, los compradores podrán optar por uno de entre los diez colores que ofrece Opel para el Mokka: En cuanto a colores sólidos, los clientes pueden elegir entre el Blanco Alpino o el Azul Royal. Los colores metalizados bicapa disponibles incluyen el Plata Blade, Negro Mica, Azul Bocaray, Rojo terciopelo, Gris Acero, gris lago y Marrón Expresso. Aquellos que quiera optar por una pintura premium de tres capas pueden elegir el color exterior Blanco nieve.
Diseño Interior:
En el interior, el Mokka también refleja claramente el típico ADN de diseño de Opel que se reproduce en la forma de ala en el panel del salpicadero y en las superficies esculpidas artísticamente en las puertas.
La sensación que tenemos al subirnos al Mokka es que es pequeño en su exterior, pero que el interior parece pertenecer a un coche mucho más grande y lujoso. Dados los componentes y los acabados, los sutiles acentos cromados añaden un toque de gran calidad, como se ve, por ejemplo, en los aros cromados y las divisiones de la consola central.
Opel ha querido unir el diseño y la calidad con la versatilidad y la cómoda funcionalidad, desde la configuración doble de la guantera del salpicadero, el compartimento para llevar objetos en el túnel de la consola, hasta los profundos bolsillos tanto en las puertas delanteras como traseras. En total cuenta con hasta 19 huecos para llevar objetos.
Una vez sentados en el puesto de conducción, apreciamos que el Mokka transmite una excelente ergonomía y confort. Esto se refleja en la posición predominante de los asientos, con una gran visibilidad alrededor de todo el coche. Otro elemento agradable para el conductor son los sencillos y precisos relojes tipo cronógrafo fáciles de leer en el panel de instrumentos.
En el volante multifunción de tres radios encontramos los controles para manejar la radio, el manos libres, el control de velocidad, y las opciones del avisador de colisión. En la consola central encontramos, al igual que en sucedía en el Astra, numerosos botones, pero aunque parezca complicado, rápidamente nos acostumbraremos a ellos y los manejaremos con velocidad.
El salpicadero está presidido por la pantalla del navegador que también nos mostrará la información de la radio, del teléfono y las opciones de configuración del vehículo. En caso de llevarla, también nos mostrará la visión de la cámara de marcha atrás.
Nuestra unidad, al ser el acabado más alto de equipamiento tiene un toque de estilo y elegancia aportado por las tapicerías y los acabados en dos tonos de las costuras que se pueden encontrar en todo el habitáculo. El cuero tipo “Morrocana” en los laterales del asiento se puede ofrecer tanto en las combinaciones Negro/Gris Galvanizado como en la nueva Cacao/Marrón.
El salpicadero y los guarnecidos de las puertas están recubiertos con una llamativa moldura Titanio en caso de llevar los asientos negros, o Bronce si optamos por elegir los asientos marrones.
En los niveles de acabado intermedios, «Expression» y «Selective», los clientes se benefician de tapicerías en tela en colores Negro Jet o Cacao/Adriático, dependiendo del acabado, suaves dibujos en los asientos, molduras de color Platino en el salpicadero y molduras en las puertas y manillas interiores de las puertas cromadas