Equipamiento y Seguridad:
Cuando me subí al Mokka tuve dos impresiones al momento y una tercera que apareció con el paso de los kilómetros. De las dos primeras ya he hablado, en primer lugar me dio la sensación de que era más grande de lo que me había parecido por fuera. La segunda impresión ya la tuve al probar el Opel Astra, y es que el salto de calidad que ha dado Opel en sus acabados es grande.
La tercera impresión que me llegó al conducir el Mokka es que iba hasta arriba de equipamiento. Recordemos que nuestra unidad era el acabado Excellence que es el más alto de gama, pero aún así, lleva elementos de equipamiento que son opcionales incluso en coches de categoría superior, vamos a ver cuáles son los más destacados:
– AFL+ Iluminación Frontal Adaptativa: La última generación de Iluminación Frontal Adaptativa AFL+, disponible como opción, viene completa con Faros Bi-Xenon y comprende hasta 11 funciones de iluminación inteligente. Estas son iluminación de carretera, iluminación de autopista, iluminación de ciudad, iluminación de peatones, iluminación de clima adverso, luces de largo alcance incrementadas, luz estática de giro, luz dinámica de curvas, iluminación diurna con LED y asistente para iluminación de largo alcance.
– Cámara frontal Opel Eye: La segunda generación de la opcional cámara frontal Opel Eye proporciona la función básica de reconocimiento de señales de tráfico (TSR), el Aviso de Cambio Involuntario de Carril (LDW) y la alerta de colisión frontal (FCA).
– Control de Frenada en Curva (CBC): El Control de Frenada en Curva asegura que el coche se mantiene estable en la carretera incluso cuando se aplican los frenos en curvas sin la intervención del ABS. El sistema, deliberadamente retrasa la rueda exterior del eje delantero que, a causa de la distribución de las cargas es capaz de soportar mayor fuerza de frenado. El eje trasero mientras tanto se estabiliza gracias a la distribución de la fuerza de frenado. En condiciones de sobre viraje éste se minimiza.
– Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD): La Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD) distribuye la presión de frenado entre ambos ejes simultáneamente para la máxima estabilidad, de forma que el vehículo permanece estable, por ejemplo, bajo frenadas severas en curva, especialmente en el eje trasero. El coche nunca excede una velocidad de 20 km/h, incluso en un descenso de pendientes muy pronunciadas. La otra función que siempre está a bordo es el HSA. Esto significa que el coche puede arrancar y aparcar en una rampa sin que se produzcan desplazamientos hacia atrás.
– Limitador de Par Motor (EDC): El EDC asegura la estabilidad del vehículo en superficies deslizantes, por ejemplo cuando el conductor accidentalmente reduce una marcha o suelta el acelerador abruptamente en una superficie deslizante. Esto asegura que el coche no se vaya a un lado y mantiene el coche en la trazada.
– Portabicicletas FlexFix: La mejorada segunda generación del portabicicletas FlexFix, permite al Mokka transportar hasta tres bicicletas. Este sistema de transporte exclusivo de Opel está integrado en el paragolpes trasero del vehículo y siempre está disponible. La versión básica del sistema FlexFix está preparada para transportar una bicicleta de hasta 30 kg. Gracias a un adaptador, se pueden transportar dos bicicletas adicionales incrementando la capacidad de carga hasta 60 kg. Incluso cuando está completamente cargado, el sistema FlexFix puede abatirse de forma que el portón trasero se puede abrir fácilmente.
Además de todo esto, incluye más elementos de equipamiento como el Asistente de Aparcamiento, Cámara de Visión Trasera, Control de Climatización Electrónico BiZona, Control de Crucero, Control de Tracción TCPlus, Cristales Calorífugos, Dispositivo de Transferencia de Par, Fijación Isofix, el Navegador opcional CD 600 Navi, Luces Diurnas con Tecnología LED, Pantalla de Información Central, Protección para Peatones, Quickheat, Sensor de lluvia, Sistema de Asistencia a la frenada, Sistema de Monitorización de Presión de Neumáticos,