Como se ve, no falta absolutamente de nada, y a eso también debemos añadir el techo solar. En líneas generales se podría decir que incluso sobra equipamiento, pero se agradece que lleve tantos sistemas de seguridad. Todo lo que sirva para hacer a un coche más seguro, bienvenido sea.
Motorización:
Para el Opel Mokka se ofrecen tres motores, dos gasolina y uno diésel. Los clientes que prefieran este último, pueden pedir el Mokka con motor 1.7 litros CDTi con 130 cv. Este motor está disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades y tracción delantera o tracción a las cuatro ruedas o con una transmisión automática de seis velocidades y tracción delantera.
De los dos motores gasolina, el primero es un 1.6 litros atmosférico con transmisión manual de seis velocidades de 115 cv. El segundo es el que hemos probado nosotros, un 1.4 turbo que proporciona 140 c.v. y es tracción a las cuatro ruedas de serie. Por ahora se ofrece con una transmisión manual de seis velocidades.
Este motor según los datos de la marca, alcanza una velocidad máxima de 190 km/h y se lanza de 0 a100 km/h en 9,9 segundos.
Los datos de consumo que homologa son de 6,4 litros en ciclo combinado, 8,0 litros para una conducción urbana y de 5,5 en conducción por carretera. Como viene a ser habitual, los consumos reales son superiores a los que facilita el fabricante, y lo normal será ver que el consumo ronde los 7,5 litros en conducción normal. En autopista, a velocidad legal, el ordenador de abordo indicaba un consumo instantáneo de unos 6 litros.
Recordemos que estamos ante un modelo que pesa entre 1335 y 1599 en orden de marcha, dependiendo de la versión. Si se quieren consumos austeros, desde luego que no debemos comprar la versión gasolina y 4×4 ya que esta transmisión es más pesada. El motor diésel homologa un consumo de 4,5 litros en combinado.
A la hora de conducirlo, nos encontramos ante un coche muy fácil de llevar. Aunque por dentro nos de sensación de amplitud, por fuera tiene unas dimensiones contenidas, por lo que nos sirve para callejear sin problemas en ciudad, con la ventaja de la amplitud interior.
Al circular en carretera nos trasmite un gran aplomo, lo que al mismo tiempo se traduce en que le noté algo lento de reacciones. No tiene la agilidad que se espera de un motor turbo de 140 cv. Las aceleraciones son muy progresivas, pero una vez lanzado, es capaz de mantener cualquier velocidad sin problema y sin tener que jugar con el cambio.
En carreteras reviradas, se agradece la tracción a las cuatro ruedas, pues proporciona ese plus de estabilidad que nos quita la mayor altura del Mokka. De hecho al conducirlo no da la sensación de ir en un coche alto, es bastante estable, pese a las suspensiones, que para mi gusto eran algo blandas, aunque mantenían bien al Mokka en la trazada que le marcábamos.
En cuanto a sus capacidades por campo, no se probó más que en algún camino. La poca distancia entre los bajos del morro y el suelo limitan sus capacidades off road. La suspensión se muestra bien, y en este caso se agradece que sea blanda para absorber mejor las irregularidades del terreno.
Precio:
El Opel Mokka parte desde un precio de 20.214 euros para la version Selective con el motor 1.4 Turbo. Una unidad como la probada, con el acabado Excellence y el motor 1.4 Turbo, tiene un coste de 27.160 euros, añadiendo el mismo equipamiento.
Resumen de Prueba
Equipamiento
Diseño
Confort
Consumo
Motor
7.8
Notable
Un buen coche en líneas generales. Útil si necesitamos desplazarnos por ciudad de forma espaciosa. Dada su altura, no es demasiado válido para hacer campo.
Prueba ofrecida por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor