Resumen de Prueba
Equipamiento
Diseño
Confort
Consumo
Motor
7.2
Notable
Un buen coche si se necesita un vehículo urbano y ágil, pero al mismo tiempo se quiere salir de la ciudad de vez en cuando
Hoy en autonocion.com os traemos la prueba de un viejo conocido para nosotros. Me refiero al Volkswagen Up!, modelo que ya hemos probado en su variante de 4 puertas y 60 cv. De la familia de modelos que forman el Volkswagen Up!, el Seat Mii, y el Skoda Citigo, este último también los probamos, concretamente en su versión de 4 puertas y automática para el motor 1.0 de 75 c.v.
El modelo que ahora nos ocupa es un Volkswagen Up! de tres puertas con el motor 1.0 de 75 c.v. y cambio manual. Exteriormente lucía un aspecto deportivo que despertó en mi una idea que os comentaré cuando hable del motor. Por ahora ya que lo tenemos aparcado delante, vamos a echarle un vistazo.
Diseño Exterior:
Exteriormente mantiene las mismas formas que comentamos en pruebas anteriores, sólo que esta unidad contaba con ciertos elementos opcionales. Así, en líneas generales no difiere mucho de lo descrito anteriormente por nuestros compañeros:
“Lo primero que nos llama la atención es su forma cúbica con una zaga terminada muy a lo bruto, y digo a lo bruto porque parece que le hayan dado un mazazo en la parte trasera para cerrar el diseño, forma que ha quedado muy bien en el conjunto.
En la parte trasera se observa un acabado que aporta personalidad con unos pilotos que integran los intermitentes y luz de retroceso en forma de D o de C invertida, como cada uno quiera verlo y para cerrar un portón hecho completamente de cristal presidido por el logotipo de Volkswagen.
En cuanto al lateral, destacaría una cintura alta que termina en forma de pico en el pilar C y el vértice de la ventana trasera, la cual es fija, por lo que los pasajeros de los asientos traseros dependerán de la gente que esté sentada delante en caso de que quieran tomar aire del exterior, si no queremos usar el A/A.
El frontal aporta un toque de aire fresco a un segmento que parecía estancado – hablando fuera de la sección Premium donde está el FIAT 500 y el MINI- donde encontramos al trío franco-japonés (C1, 107 y Aygo), el indio TATA indica, Twingo…
Tiene un diseño muy limpio, con un toque de deportividad en los “faldones” de la parte inferior del paragolpes, redondeando con una rejilla terminada en negro y con forma de panel de abeja que resalta y mucho al contrastar con el color del coche.
Las dimensiones del up! de cuatro puertas son idénticas a las de la carrocería de dos puertas, con una longitud de 3,54 metros y un ancho de 1,64 metros.”
En nuestra unidad, podemos ver que se acentúa el diseño deportivo el paquete opcional «Triangle black» que incluye las lunas tintadas, unas llamativas llantas de color negro con superficie de torneado brillante de 16”. Además, con este paquete la altura de la carrocería se rebaja en 15 mm.
Diseño Interior:
Interiormente es donde menos diferencias encontramos, ya que el equipamiento extra que proporciona el paquete deportivo “Triangle black” sólo contiene elementos que modifiquen el exterior del Up!
Así, tal y como sucede con el exterior del pequeño de Volkswagen, podemos describirlo del mismo modo que hicimos anteriormente:
“Una vez dentro del up! descubrimos con sorpresa que es más amplio de lo que pudiera parecer. Evidentemente no vamos sobrados, pero se podría decir que Volkswagen ha tratado de ofrecer el espacio máximo en una superficie mínima.
El cuadro de instrumentos se compone de 3 indicadores analógicos y de un indicador digital, el mayor de los 3 instrumentos analógicos redondos es el tacómetro, situado en el centro. A la izquierda se sitúa el cuentarrevoluciones y a la derecha el indicador del nivel de gasolina. La consola central de la unidad probada presenta en la parte superior un módulo con los mandos necesarios para la regulación de la temperatura y ventilación, así como el manejo del Radio CD.