Debajo, un espacioso compartimento dividido en dos bandejas a distinta altura nos permitirá dejar múltiples objetos, así como una botella de litro. Bien es verdad que compartimentos cubiertos no hay ninguno más allá de la diminuta guantera, pero hay otros espacios útiles, como por ejemplo: los grandes compartimentos portaobjetos y los portabotellas situados en las puertas, 3 portavasos situados en la parte trasera y 2 ganchos para bolsas y suelo variable situados en el maletero.
Los reposacabezas del conductor y del acompañante están unidos firmemente a los asientos al estilo de los deportivos, mientras que las plazas traseras disponen de reposacabezas convencionales regulables en altura para mantener una buena visibilidad trasera del conductor.
La posición de conducción ha sido elevada unos centímetros respecto a su predecesor, igual que el volante y la columna de dirección. Por un lado es positivo por una cuestión de visibilidad y espacio para las piernas; sin embargo, desde un punto de vista dinámico, en mi opinión se va demasiado erguido (como pudiera ser un monovolumen). Además, una persona de aproximadamente 1,80 se verá obligada a subir el volante en exceso para que éste no le tape el cuadro de instrumentos y el velocímetro.
El maletero, de los más grandes de su segmento si no el más grande, cubica 251 litros.”
Como sucedía en el Citigo, una laguna importante que encontramos al conducir el Up! es que si queremos bajar la ventanilla del copiloto desde el puesto de conducción, deberemos estirarnos para llegar al mando de la puerta del copiloto, ya que desde la del conductor no tenemos el botón que permita controlar esa ventanilla.
Equipamiento y Seguridad:
El Volkswagen Up! se ofrece desde dos niveles de equipamiento, la versión Move Up! que correspondería con la de acceso a la gama y la versión High Up! que vendría a ser el tope de gama.
La versión de entrada del pequeño Volkswagen ofrece detalles exteriores como ruedas de 14 pulgadas, parachoques del color de la carrocería y una luneta termorrefractaria verde.
El interior ofrece detalles como el asistente de acceso al vehículo ‘Easy Entry’, banqueta trasera abatible, biseles de las entradas de aire de color “White” y moqueta y cubierta del maletero revestidas de tela. Los detalles funcionales más característicos de esta versión son, entre otros, limpiaparabrisas trasero, servodirección electromecánica, columna de dirección ajustable en altura, intermitentes confort y luz de conducción diurna.
El equipamiento funcional ofrece de serie los siguientes detalles: cierre centralizado con mando a distancia, función de memoria del sistema “Easy Entry”, elevalunas eléctricos delante, banqueta trasera abatible en 60:40, suelo del maletero variable, rueda de repuesto, guantera con tapa, espejo de cortesía en el parasol del acompañante y cuentarrevoluciones.
El equipamiento de seguridad incluye airbags laterales de cabeza-tórax, sistema avisa-cinturones para el conductor y el acompañante, tensores del cinturón de seguridad delante, ‘ABS’, ‘ASR’, ‘ESP’, anclajes ISOFIX y dispositivo TOP-Tether para fijar las sillitas de los niños a la banqueta trasera, así como una función de desactivación del airbag del acompañante opcional que posibilita la colocación de sillitas para niños en el asiento del acompañante.
La unidad probada se correspondía con el nivel de equipamiento High Up!, la diferencia exterior con la versión Move Up! son las llantas de aleación ligera de 15 pulgadas del tipo “Spoke”. Los faros antiniebla completan el equipamiento de seguridad. El panel Dash Pad del interior puede ser seleccionado en los colores “black pearl” (negro perla), “pure white” (blanco puro), “red” (rojo tornado), “light blue” (azul Claro) y “dark silver metallic” (Plata tungsteno). En nuestro caso, el interior era “black pearl”, que combinaba a la perfección con las llantas del paquete deportivo “Triangle black” y con el color rojo de la carrocería.
En el interior, los biseles del tacómetro y de las entradas de aire, el marco de la consola central, el botón del freno de mano y los interruptores de la luz y del climatizador ofrecen un diseño cromado.