Resumen de Prueba
Equipamiento
Diseño
Confort
Consumo
Motor
7.3
Notable
Un modelo brillante con un comportamiento fino unido a una motorización realmente avanzada
El Ford Fiesta estrena un nuevo diseño, integra la innovadora tecnología de la marca y optimiza sus consumos y sus emisiones, ahora por debajo de 100 gr/km de CO2.
Con sus nuevas líneas, el nuevo Fiesta integra de una manera muy sutil, los últimos códigos de diseño de la Marca del óvalo y busca una mayor comunión entre su agresiva estética y la tecnológica mecánica.
Con la posibilidad de elegir entre dos carrocerías (3 puertas y 5 puertas) el nuevo Fiesta evoluciona hacia una elegancia más tecnológica que saca lo mejor del modelo.
Además de confirmar su buen comportamiento en carretera y mostrar un inconfundible placer de conducción, el pequeño modelo quiere ser una referencia también en eficiencia medioambiental.
Diseño Exterior
El diseño del nuevo Ford Fiesta integra a la perfección el nuevo ADN de la Marca. Las dimensiones se mantienen inalterables pero las nuevas líneas acentúan los trazos atléticos del coche y en el frontal, toma una increíble importancia la entrada de aire trapezoidal de grandes dimensiones.
El espacio para la placa de matrícula ha sido desplazado a una parte inferior debido a la gran entrada de aire. En nuestra unidad de pruebas, un Ford Fiesta 3 puertas en acabado Sport, disfrutamos de un aspecto más radical, casi rozando al del increíble Fiesta ST.
En la parte inferior del paragolpes tenemos un spoiler deportivo disponible solo en las versiones Sport y ST. A los laterales encontramos los faros antiniebla montados en una falsa prolongación de la entrada de aire inferior.
El diseño del frontal se extiende hacia un capó con abombamiento central. En la parte delantera y como novedad contamos con el renovado logo de la marca, esta vez en relieve.
El mismo dinamismo del frontal se mantiene en los laterales del vehículo. Una línea de diseño que arranca en los pasos de rueda delanteros, atraviesa el lateral de la carrocería y alcanza los pilotos traseros antes de caer hacia el parachoques y terminar en la parte inferior del mismo.
Visto de lado, el renovado Ford Fiesta no cambia en exceso. Los pasos de rueda parecen haber sido redimensionados, sin embargo es simplemente una ilusión causada por la incorporación de los spoilers y los faldones laterales.
Las lunas traseras han sido oscurecidas como parte del paquete de equipamiento, los retrovisores eléctricos, calefactados y con abatimiento motorizado incorporan los intermitentes laterales.
Para poner punto y final al diseño lateral, Ford monta en las unidades con acabado Sport unas bonitas llantas de aleación con 12 radios y 17 pulgadas.
Muchas gracias por vuestro análisis!
Me lo estoy planteando seriamente, aunque dudo entre este y el diesel de 95CV.
El gasolina por su diversión y fuerza; y el diesel por sus consumos.
Si tubiera 6 velocidades me pillaria el 125CV, porque podria llevarlo a tope o calmadamente. Un pequeño pero del coche.
Saludos!
Efectivamente, le falta la sexta velocidad al 125 cv… Me resultó extraño pero…
Si te lo estás planteando, debes también hacer un recuento de los km que te haces por ciudad y los que haces por carretera…
Pese a ser un motor gasolina muy logrado, sus consumos en determinadas ocasiones son elevados así que hay que tratar de evitar estas situaciones (atascos, urbes etc…)
Algunos amigos me cuentan que en su momento se decidieron por un motor gasolina (Ibiza, Clio..) y se acaban arrepintiendo ya que el dia a dia es ponerle gasolina al coche.
Viviendo en Barcelona ciudad aún sabiendo que usaré el coche para los fines de semana creo que el diesel es una opción bastante factible y que los consumos siempre seran más bajos por mucho Ecoboost 1.0 que tenga el Fiesta.
Gracias por tu comentario.