En la parte trasera, el parachoques es muy envolvente y aporta una nota de robustez y de calidad percibida pero, al mismo tiempo, tiene un aire deportivo gracias a la presencia de una pieza de diseño que evoca un difusor de aire. A ambos lados encontramos los faros antiniebla y los reflectantes.
Los renovados pilotos traseros ahora tienen un diseño más transparente y contrastan gracias a su mezcla de colores.
El nuevo Fiesta está disponible en una gama de colores dinámicos y vibrantes que incluyen los nuevos Copper Pulse, Hot Mustard y Candy Blue (con el que se encontraba terminada nuestra unidad de pruebas).
Diseño interior
Los diseñadores han explotado al máximo los volúmenes interiores liberados por la arquitectura semi-alta del Fiesta. Gracias a ello, han podido dibujar un salpicadero muy inclinado y casi simétrico, y desplazar los montantes para ofrecer una visión sin obstáculos.
En el interior hemos percibido un importante acento de calidad. El resultado de la incorporación de nuevos materiales es discutible ya que Ford nos presenta un salpicadero excesivamente novedoso y brillante, lo cual puede ser incómodo para algunos gustos. Pese a esto, todo está perfectamente ubicado, eso sí, echamos de menos unos botones un poco más grandes.
En la parte superior encontramos una nueva pantalla a color central de 5 pulgadas que pude soportar de forma opcional el primer sistema de navegación integrado para este modelo. En la pantalla también se muestran detalles como el sistema de audio, la radio y el manos libres.
En la parte central de la consola encontraremos el equipo de música de la marca Sony que ofrece una calidad de sonido muy buena.
En la parte inferior de la consola central encontraremos el climatizador (de serie en nuestro acabado) que dispone de una pantalla monocromo en azul. Bajo el climatizadora tenemos el botón de desconexión del Start & Stop.
En una correcta posición encontramos la palanca de cambios de 5 velocidades y la palanca del freno de mano, ambas revestidas en cuero. En nuestra unidad contábamos con un apoyabrazos con compartimento portaobjetos integrado que pese a no poder ajustarse longitudinalmente cumple su función.
Si nos sentamos en el asiento del conductor, nos encontramos con una agradable sensación de confort y sujeción proporcionada por los deportivos asientos de las unidades con acabado Sport.
Ford ha reubicado los elevalunas eléctricos y las manillas del nuevo Fiesta para lograr mejoras ergonómicas.
Tal y como os comentamos anteriormente, el nuevo Fiesta cuenta con un acabado brillante para el panel superior de instrumentos que fluye hacia la consola inferior central y se repite en los paneles de las puertas. Un acabado en detalles de cromo satinado se ofrece también junto con la característica iluminación Ice Blue para esferas, interruptores y displays
El nuevo Fiesta también ofrece soluciones de almacenaje mejoradas. Se ha incluido un espacio de carga oculto bajo el maletero, ofreciendo una nueva solución de almacenaje y una altura de suelo regulable para cargar y descargar objetos pesados.
Una vez sentados, encontraremos un deportivo volante multifunción forrado en cuero y con inserciones en aluminio desde el que podremos manejar el sistema de audio, el teléfono y el cruise control.
En el cuadro de instrumentos encontraremos las informaciones básicas de forma analógica (revoluciones, velocidad y nivel de combustible), el resto de información la encontraremos en una display monocromo en la parte superior que además cumple la perfecta función de ordenador de abordo.
Las plazas traseras son cómodas y presentan una altura adecuada para personas de estatura media. Pese a estar homologado para tres ocupantes la parte trasera es recomendable tan solo para dos ocupantes.
Muchas gracias por vuestro análisis!
Me lo estoy planteando seriamente, aunque dudo entre este y el diesel de 95CV.
El gasolina por su diversión y fuerza; y el diesel por sus consumos.
Si tubiera 6 velocidades me pillaria el 125CV, porque podria llevarlo a tope o calmadamente. Un pequeño pero del coche.
Saludos!
Efectivamente, le falta la sexta velocidad al 125 cv… Me resultó extraño pero…
Si te lo estás planteando, debes también hacer un recuento de los km que te haces por ciudad y los que haces por carretera…
Pese a ser un motor gasolina muy logrado, sus consumos en determinadas ocasiones son elevados así que hay que tratar de evitar estas situaciones (atascos, urbes etc…)
Algunos amigos me cuentan que en su momento se decidieron por un motor gasolina (Ibiza, Clio..) y se acaban arrepintiendo ya que el dia a dia es ponerle gasolina al coche.
Viviendo en Barcelona ciudad aún sabiendo que usaré el coche para los fines de semana creo que el diesel es una opción bastante factible y que los consumos siempre seran más bajos por mucho Ecoboost 1.0 que tenga el Fiesta.
Gracias por tu comentario.