Durante la prueba, los consumos rondaron los 5.8 litros a los 100 kilómetros lo que da una buena autonomía al modelo gracias a los 42 litros de su depósito de combustible.
Con un reducido peso de 1.091 kg, el Fiesta 1.0 de 125 cv nos ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 9.4 segundos y una velocidad máxima de 196 km/h.
Personalmente he echado en falta la sexta marcha en el cambio manual.
Como medida de ahorro y para mejorar el impacto medioambiental, el modelo incorpora un sistema Auto-Start-Stop de última generación.
Además, la tecnología ECOnetic del Fiesta presenta una carrocería y una configuración aerodinámica inferior remodeladas, se ha optimizado aún más la relación del cambio y los neumáticos son de baja resistencia a la rodadura.
Ford ha ampliado a través de la gama ECOnetic Technology, el EcoMode, un sistema de ayuda que reconoce a los buenos conductores por utilizar técnicas de conducción de consumo eficiente, mostrando hasta cinco “pétalos” en cada una de las tres “flores” que representan el cambio de marchas, la velocidad y la anticipación.
Precio
El nuevo Ford Fiesta está disponible desde 9.010 euros para la versión Trend y el motor 1.25 Duratec de 60 cv asociado a una trasmisión manual de 5 velocidades.
En el caso de nuestra unidad, contamos con un precio que parte de los 17.860 euros a los que hay que sumarle los 540 euros del Azul Candy y los 300 euros de la Apertura sin llave Ford Key Free con el que accederemos al vehículo apretando un botón ubicado en la maneta y accionaremos el contacto mediante un botón de encendido.
A estos precios hay que descontarle las posibles promociones sobre el modelo y los descuentos del gobierno.
Resumen de Prueba
Equipamiento
Diseño
Confort
Consumo
Motor
7.3
Notable
Un modelo brillante con un comportamiento fino unido a una motorización realmente avanzada
Prueba ofrecida por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor
Muchas gracias por vuestro análisis!
Me lo estoy planteando seriamente, aunque dudo entre este y el diesel de 95CV.
El gasolina por su diversión y fuerza; y el diesel por sus consumos.
Si tubiera 6 velocidades me pillaria el 125CV, porque podria llevarlo a tope o calmadamente. Un pequeño pero del coche.
Saludos!
Efectivamente, le falta la sexta velocidad al 125 cv… Me resultó extraño pero…
Si te lo estás planteando, debes también hacer un recuento de los km que te haces por ciudad y los que haces por carretera…
Pese a ser un motor gasolina muy logrado, sus consumos en determinadas ocasiones son elevados así que hay que tratar de evitar estas situaciones (atascos, urbes etc…)
Algunos amigos me cuentan que en su momento se decidieron por un motor gasolina (Ibiza, Clio..) y se acaban arrepintiendo ya que el dia a dia es ponerle gasolina al coche.
Viviendo en Barcelona ciudad aún sabiendo que usaré el coche para los fines de semana creo que el diesel es una opción bastante factible y que los consumos siempre seran más bajos por mucho Ecoboost 1.0 que tenga el Fiesta.
Gracias por tu comentario.